En sus 75 años, Recamier le apuesta a llegar a toda Latinoamérica

Desde el pasado mes de julio entramos al mercado de Venezuela. Nuestra casa matriz es aquí en Cali, pero tenemos vendedores en todo el país. Anualmente, fabricamos 6.500 toneladas de productos de todas nuestras líneas.

Lea también: «En Recamier dependemos del talento humano»: Presidente de la compañía

¿Cuántos empleos genera la compañía?

En Colombia generamos 700 empleos fijos y 70 temporales. En los tres países donde tenemos oficinas hay 300 empleados. El 60% de nuestra fuerza laboral está representado en la venta y me gusta resaltar que el 75% de nuestros trabajadores son mujeres.

¿Cuáles son las proyecciones que tiene la empresa para los próximos 5 años?

En cinco años ya no estaré (risas). He pensado que cuando cumpla los 50 años de estar en la compañía me retiro, es decir, en tres años.

El principal motivo para las compañías es el empleo. Las empresas están hechas de gente, no de máquinas, ni finanzas. Mi deseo es continuar generando empleo para la ciudad y los países donde estamos. Tenemos que continuar sobreviviendo pase lo que pase y así garantizar el empleo, que es lo que más nos preocupa.

Nuestros próximos pasos son México, el año entrante, terminar de lanzar todas líneas en Venezuela y conquistar los mercados de Brasil, Argentina y Canadá.

La pandemia y el paro fueron devastadores para muchas empresas. ¿Ustedes cómo lograron sobrevivir?

La verdad nuestra línea de productos antibacteriales nos dio la mano y en época de pandemia la venta se disparó. Afortunadamente, no tuvimos que prescindir de ningún empleado. Por el contrario, nos tocó contratar temporales.

¿Cómo van a celebrar estos 75 años?

Decidimos celebrar dando a conocer la historia de la compañía, pues casi nadie sabe de ella. La gente conoce las marcas, pero no a Recamier como empresa.

Para eso, escogimos como escenario el Museo de La Tertulia, en donde distribuimos diferentes módulos y en cada uno se representará cada una de nuestras 11 marcas.

La exposición estará abierta al público de martes a domingo hasta el próximo 14 de octubre.

¿De dónde surgió el nombre Recamier?

El nombre viene de madame Recamier, la mujer más bella e inteligente que tuvo Francia a finales del siglo XVIII. Napoleón la desterró porque hacía tertulias en su casa para hablar de filosofía y política, y era considerada una mujer peligrosa. Mi padre fue quien escogió el nombre.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe «Hola» y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

George Bougaud

George Bougaud presidente de Recamier

Recamier

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Titoker Colombiana detenida en Estados Unidos por robar 20.000 dólares en joyas

Lun Sep 26 , 2022
La información policial señala que durante la madrugada del 5 de diciembre del año pasado la mujer le pidió que la llevara de regreso a su hotel, una vez había hurtado las joyas sin que el hombre lo notara. Mostró las joyas robadas en redes sociales @maizavm2 #noaptoparamosquitamuertas ♬ sonido original […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links