En Tonga erupcionó el volcán y hay alerta en Chile y varios países más

Tonga volcán erupción
La erupción de un volcán en la isla Tonga puso en alerta de tsunami desde Oceanía hasta Antártica Chilena. En Hawai hay inundaciones.

La erupción de un volcán en la isla Tonga puso en alerta de tsunami desde Oceanía hasta la Antártica Chilena. En Hawaii hay inundaciones.

Noticias Interncionales.

Este sábado Oceanía, la costa oeste de los Estados Unidos, Alaska, Canadá hasta Chile y la Antárctica Chilena están en alerta de posible tsunami tras la fuerte erupciónd el volcán en la isla Tonga hace unas horas.

En Chile, en algunas ciudades de mayor riesgo pidieron evacuar de manera preventiva.

En Hawaii se han registrado inundaciones.

Chile evacuó de manera preventiva algunas de sus ciudades y pueblos en mayor riesgo si ocurre un Tsunami menor. En la foto, Coquimbo.

Fue una erupción submarina del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai este sábado en el Pacífico Sur.

Según informó De acuerdo con el New Zealand Herald, las cenizas, vapor y gas expulsados por el volcán «han alcanzado los 17 kilómetros». No hay un registro oficial de víctimas hasta ahora, pero si evacuaron zonas costeras hasta donde ya las olas han llegado.

Si bien la erupción fue hace más de 9 horas, la emergencia continúa porque sigue activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estas serían las pruebas por las que capturaron al hermano de Mauricio Leal

Sáb Ene 15 , 2022
Más detalles En el relato de Yhoiner algo que dejó atónitos a los investigadores y a muchos colombianos fue la reacción que tuvo al ver a su madre y a su hermano sin vida. Según ´él, al observar la terrible escena le dijo al conductor que no tocarán nada, esto, […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links