En un pueblo donde no hay agua, Natalia es la vecina que les lleva voluntariamente el vital líquido

Foto de portada: TN Noticias.

Este sábado la sensación de calor en la ciudad de Gualeguaychú supera los 41 grados centígrados.

Noticias Internacionales.

«Si nadie se ocupa, yo doy una mano», esta es la consigna de Natalia, una mujer que recorre las calles de Gualeguaychú, Este de Argentina, para entregarle botellones de agua a sus habitantes.

Es preciso indiciar que en la ciudad al menos 150 personas no tienen agua potable desde hace más de un mes debido por las bajantes en ciudades de Entre Ríos provocado por el fenómeno de La Niña.

Lea: Tienda de ropa deja entrar a perros de la calle para que tomen aire fresco debido a ola de calor

Sobre las causas de la ausencia deñ líquido vital, el Instituto Nacional del Agua (INA) dio a conocer que el «río Paraná en territorio argentino sufre la falta de lluvias y el caudal que ingresa al tramo oscila próximo a los 10 mil m3/s, muy por debajo del promedio de noviembre desde 1995».

Además de esta escasez de agua el país gaucho atraviesa por su ola de calor más impresionante de su historia. En Gualeguaychú la sensación de calor para este sábado es de 41.9°, una cifra record.

Precisamente, esto motivó a Natalia a ponerse en los zapatos de quienes tienen que soportar estas altas temperaturas sin poder tomar agua o darse un baño refrescante.

En su Ford amarillo la mujer va de casa a casa (donde no hay agua), y entrega litros de agua, apta para el consumo humano.

Lo hace con sus propios recursos ya que desde la Gobernación no han podido solucionar esta problemática.

Tiene una lista de reparto diario y su actividad la desarrolla en solitario y sin ningún tipo de retribución.

«Vamos a llevarle agua a la gente», le dijo a un periodista de TN, diario bonaerense de gran reconocimiento en el país del sur del continente.

Los vecinos de Natalia se sienten muy agradecidos con su enorme gesto.

El siguiente es el reportaje:

Foto de portada: @tnnoticiias

Le puede interesar:

Imágenes extremas de semáforos y carros derretidos por ola de calor en Kuwait, son falsas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Encuentran a una mujer muerta en una maleta en medio de la basura

Sáb Ene 15 , 2022
Con el testimonio, autoridades se dirigieron a la vivienda del hombre y se encontraron con las pertenencias de la víctima por lo que quedó capturado. “Fue hallado el cuerpo sin vida en el interior de una maleta. Gracias a la oportuna reacción de la Policía e información de la comunidad, […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links