En vías de Nariño presuntos guerrilleros movilizaban casi $1.000 millones camuflados en verduras

En vías de Nariño presuntos guerrilleros movilizaban casi $1.000 millones camuflados en verduras

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, mientras que el vehículo, las verduras y el dinero fueron incautados.

Noticias Nariño

En medio de un retén militar adelantado en vías de Nariño, autoridades capturaron a dos personas que transportaban cerca de 1.000 millones de pesos.

Indicaron que el dineros estarían camuflados en una maleta, en el espaldar de los asientos, y en varios bultos de verduras, que eran transportados en un vehículo particular que se movilizaba por la vía que comunica a los municipios de Ricaurte y Mallama, en referido territorio.

De acuerdo con el director especializado en contra el lavado de activos, Carlos Enrique Vieda Silva el dinero incautado, correspondería exactamente a la suma de 964. 000 millones de pesos.

Al parecer, el dinero iba a ser usados en la financiación de actos ilegales, según información de inteligencia.

Dos capturados

En el operativo, en el que resultaron capturadas dos personas, identificadas como Mariana R. y Jesús V., presuntos miembros del grupo armado del ELN, participaron miembros de la fuerza pública, quienes habrían sido informados sobre la presencia de ese vehículo, logrando interceptarlo en referido retén militar.

Tras el hallazgo del dinero señalado, y ante la imposibilidad de los ocupantes del vehículo de soportar la procedencia de ese dinero, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

Entre tanto  el vehículo, las verduras, y el dinero fueron incautados por las autoridades.

Tras la presentación ante las autoridades judiciales, la Fiscalía imputó a los dos detenidos con los delitos de lavado de activos.

Por disposición del juez, las dos personas recibieron medida de aseguramiento.

Jesús cumplirá la detención en un centro carcelario, la mujer que lo acompañaba; Mariana, fue cobijada con el beneficio de casa por cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Vuelve y juega! Pillaron a dos hombres saliendo de una alcantarilla

Vie Ene 14 , 2022
Vecinos de la zona centro de Cali estarían pidiendo a las autoridades que ambos hechos sean investigados. ➡️ #RedesSociales 📲 | En video dos sujetos se ven salir de una alcantarilla en la Cra 14 con Cll 20, barrio Sucre, este caso se suma al de hace algunos días, donde […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links