Erupción de volcán submarino provocó tsunami en la isla de Tonga

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, Oceanía, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación.

Un tsunami se desató este sábado 15 de enero cuando erupcionó un volcán submarino  en la costa de la isla de Tonga, en el Pacífico Sur, sin que hasta el momento se haya informado de posibles víctimas.

Autoridades de Tonga han pedido a la población que abandone las zonas costeras, mientras las primeras olas comienzan a impactar contra la línea de playas tras la erupción submarina del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai ocurrida este sábado en el Pacífico Sur.

TE PUEDE INTERESAR: “Soy adicta a estar embarazada”: mujer espera tener su hijo número 10

De acuerdo con el New Zealand Herald, las cenizas, vapor y gas expulsados por el volcán han alcanzado los 17 kilómetros.

El mar también afectó a gran parte de la isla Vanua Levu, en el noreste de Fiyi, mientras que las autoridades de Samoa emitieron una alerta ante una posible subida de las aguas.

La Agencia neozelandesa para el Control de Emergencias indicó en Twitter que esperan «fuertes corrientes y marejadas impredecibles» en la costa norte y este de la Isla Norte y las Islas Chatham del país oceánico, y en Vanuatu llamaron a la «inmediata evacuación» de las áreas costeras debido a las fuertes corrientes y olas.

«Se han observado olas de tsunami destructivas estimadas entre 1 y 2,5 metros en algunas de nuestras islas en Vanuatu. Se espera que las olas del tsunami sigan siendo posibles a lo largo de las costas de todas las islas de Vanuatu durante esta noche», apuntó en un comunicado el Departamento Meteorológico y de Peligros Geológicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

The post Erupción de volcán submarino provocó tsunami en la isla de Tonga appeared first on Q'hubo Cali.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Hay temor por los pedazos de montaña que siguen cayendo en Boquerón, Policarpa

Sáb Ene 15 , 2022
En Boquerón, se han registrado incidentes y aunque despejan la vía, conductores, pasajeros y habitantes de la zona temen que ocurra una tragedia.  En Boquerón, se han registrado incidentes y aunque despejan la vía, conductores, pasajeros y habitantes de la zona temen que ocurra una tragedia. Noticias Nariño. En menos […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links