"Esta pandemia está lejos de terminar": director general de la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, indicó que la pandemia está lejos de llegar a su fin.

La pandemia de coronavirus «está lejos de haber terminado», advirtió el director general, quien descartó terminantemente que la variante ómicron, que se propaga velozmente en todo el mundo, sea benigna.

Puede leer: “Otros daríamos lo que fuera por tener a nuestra mamá viva”: jueza del caso de Jhonier Leal.

«Omicron está provocando hospitalizaciones y muertes. E incluso los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus a periodistas.

Variante Ómicron

«Esta pandemia está lejos de terminar y teniendo en cuenta el increíble crecimiento de ómicron en el mundo, es probable que nuevas variantes aparecerán», agregó.

El 11 de enero, la Agencia europea de medicamentos (EMA) había considerado que aunque la enfermedad siga en fase pandemia, la propagación de la variante ómicron transformará al Covid-19 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que aprender a vivir.

«Con el aumento de la inmunidad en la población y con ómicron, habrá mucha inmunidad natural además de la vacunación y avanzaremos rápidamente hacia un escenario que será más cercano a la endemia», había declarado Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunación en la EMA, con sede en Ámsterdam

En Suiza, el ministro de Salud Alain Berset también consideró la semana pasada que la variante ómicron podría ser «el inicio del fin de la pandemia«.

Pero el jefe de la OMS se muestra más prudente y subrayó de nuevo que la variante ómicron no es benigna.

«En algunos países, los casos de Covid parecen haber alcanzado un límite, lo que deja esperar que lo peor de esta última ola pasó, pero ningún país ha salido totalmente del problema», dijo a los medios.

Se mostró muy preocupado porque muchos países tienen bajas tasas de vacunación contra el Covid: «la población puede tener más riesgos de sufrir formas graves de la enfermedad o de morir si no se vacunan».

Tomada de AFP.

Lea también:

Le puede interesar: ¿Qué le pasó? Sara Uribe confiesa por qué no muestra su ombligo.

The post "Esta pandemia está lejos de terminar": director general de la OMS appeared first on Q'hubo Cali.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Otra madre asesinada en Colombia, a manos (presuntamente) de su hijo: a ladrillazos la atacó

Jue Ene 20 , 2022
El perro, que intentó defender a la mujer del hijo que la estaba matando, también terminó asesinado. Cuando no se ha terminado de digerir el horror del homicidio-matricidio en el caso de Yhonier Leal, hay otro caso en Bogotá. Otra madre asesinada en su casa. Noticias Bogotá. Una discusión habría […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links