Esta semana definen el pico y placa en Cali

pico y placa en Cali
El parque automotor de la ciudad supera los 700 mil vehículos. A pesar del pico y placa, la situación de movilidad suele resultar caótica en varios puntos pero comprobado, influye también el mal comportamiento frente al volante.

A diferencia de años anteriores cuando el pico y placa se retomaba desde el 15 de enero, esta vez, todavía no se ha definido, por lo que la restricción aún no aplica.

Noticias Cali.

Desde el 29 de diciembre  se suspendió el pico y placa en Cali y hasta este 17 de enero del 2022, no se ha emitido el nuevo decreto con la medida, por tanto, todos los vehículos tienen libre circulación.

La Secretaría de Movilidad había anunciado que se retomaría desde este lunes, pero aún no hay decreto ni resolución administrativa.

Aunque para muchos el pico y placa es una medida que afecta «los derechos» y han intentado incluso con tutelas que la eliminen, para la ciudad el impacto es otro.

Hay más de 700 mil vehículos en Cali, pero vías que se van quedando pequeñas, otras en mal estado y se han sumado otros problemas que afectan la movilidad, por tanto, sacar de circulación miles de carros cada día por lo menos ocho horas, ayuda a descongestionar algunas zonas.

Aunque, en el caso de las motos, aún no se ha aplicado la restricción a pesar, de que este parque automor es el de mayor crecimiento cada semestre.

Esta semana se espera que se emita el nuevo decreto con el pico y placa, no está claro si cambiarán horas, si habrá más digitos o seguirá siendo de dos, y tampoco se sabe aún, si aplicará para motos.

Muchos si esperan la medida porque a final del 2021 y primeros 10 dias de enero hay menos tráfico, pero en este momento, empieza a sentirse la congestión.

Y es que terminadas las vacaciones, nuevamente la capital del Valle empieza a retomar actividades.

El pico y placa en Cali estaría retomándose esta misma semana.

Trancones un lío para la movilidad

La falta de semaforización en algunos sectores, malla vial en mal estado y el mal comportamiento frente al volante generan trancones en la ciudad.

En Cali «los trancones ya no son solo en horas pico», faltan las olas verdes, semáforos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

3 supuestos guerrilleros capturados en combates en zona rural de Dagua, Valle

Lun Ene 17 , 2022
Tres presuntos guerrilleros fueron capturados en las últimas horas en medio de combates entre el Ejército Nacional y la comisión de alias Jota Jota del GAO-r Jaime Martínez. Desde hace meses el Ejército venía adelantando operativos en la zona para la captura de los integrantes de la disidencia Jaime Martínez, […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links