Este es el estado de salud del acróbata que cayó desde el «péndulo espacial» en plena función de circo en Valledupar

Acróbata que salió expulsado de la atracción mecánica.

El administrador del circo atribuye el accidente a una supuesta fatiga del artista.

Noticias Colombia.

Momentos de zozobra y angustia vivieron tanto asistentes al Circo Americano como los artistas que brindaban el espectáculo para las familias en la ciudad de Valledupar.

Uno de los acróbatas que realizaba una demostración de destreza y concentración en el «Péndulo Espacial» cayó desde lo alto de esta atracción mecánica.

«Péndulo Espacial».
Vea: Video: El escalofriante momento en que un león ataca a su entrenador en un circo

En un video grabado por una de las personas que asistió a la función en horas de la noche del jueves 20 de enero. En las imágenes se observa cuando el trapecista pierde el control de su cuerpo y cae al suelo desde una altura aproximada de 8 metros.

Al percatarse de lo ocurrido, varias personas de logística intentaron socorrerlo así como también su compañero de escena.

Este artista de circo que responde al nombre de Jhon Fredy G. N., natural de Cartagena del Chairá, departamento del Caquetá, fue llevado de inmediato al Hospital Erasmo de Valledupar, a donde los galenos lo atendieron. Tras realizársele algunas pruebas de Rayos X se determinó que el acróbata padece de varias fracturas en su columna y en una de sus piernas.

«El paciente ingresó con situación de paraplejía en miembros inferiores, se tomaron radiografías donde se evidenció fractura en T8, donde se le ve compromiso a nivel medular. En el momento está siendo atendido por su EPS, y estamos esperando que nos digan si autorizan atención aquí o en otra IPS», informó la Coordinadora del mencionado centro asistencial en diálogo con un portal local.

Como consecuencia de ello, Jhon Fredy deberá ser sometido a una cirugía lo más pronto producto de la gravedad de una de las lesiones en la cadera.

«Tiene un nivel de paraplejía, fractura también en la clavícula. En estos momentos está recibiendo la medicación indicada, está despierto, colabora, habla y a la espera de que la médula pueda desinflamarse para cirugía», indicó la funcioanria del hospital de la capital del Cesar.

José Miguel Acero, administrador del circo dialogó con el periódico EL TIEMPO, y en al charla atribuyó la caída a un aparente cansancio del artista.

«Lo que vinimos a saber ahora es que el artista había jugado un partido de fútbol en la noche anterior y al día siguiente había estado nadando en el río Guatapurí. El estado físico lo traicionó y le jugó una mala pasada en las piernas», dijo.

A su vez, el cirquero aseguró que todos sus espectáculos cuentan con unos protocolos de seguridad pero siempre existe el riesgo de que algo inesperado pueda ocurrir.

«Es un show que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y seguridad. Pero hasta a un panadero se le quema el pan. Esto se presenta debido a exceso de ejercicio y yo tenía que haberlo tenido más en cuenta», expresó.

Se conoció que el circo cuenta con un seguro contra accidentes el cual hasta el menonto está cubriendo todos los gastos médicos del trapecista.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar:

Circo Hermanos Gasca rompió récord transmitiendo su función por internet

 

Lea: El Ejército tiene su circo y divierte a los habitantes de Timbío, Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Oración de fe milagrosa D.C.O.

Sáb Ene 22 , 2022
Oración de fe milagrosa D.C.O. – Chocó 7 días oracion-dco No hay resultados Ver todos los resultados error: El contenido está protegido Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links