Estos son los escandalosos sueldos que ganaron los comisionados de la verdad

Fuertes críticas

Las críticas no se han hecho esperar, pues un Congresista quedó para este año con un sueldo de $34.417.000 pesos, un poco más de lo que ganaba un Comisionario de la Verdad en el 2018, y se supone que son ellos los que fijan el tope de sueldos en el país.

Además, se cuestiona que no es razonable ese alto sueldo cuando la pobreza en el país sigue siendo alta y la desigualdad cada vez incrementa más.

No dejes de leer: China anuncia que pone fin a la cooperación con Estados Unidos

El hecho, además, es cuestionable porque se trata de funcionarios que no fueron elegidos por mandato popular ni ninguna clase de proceso electoral. Fueron seleccionados a dedo por el expresidente Juan Manuel Santos luego de la firma del acuerdo de La Habana.

Padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

Además, luego de que el ‘no’ hubiera ganado el plebiscito. Es decir, la mayoría de los colombianos no estuvieron de acuerdo con la creación de esta institución y las demás que componen el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.

La senadora Cabal también preguntó por los viajes internacionales que hicieron los comisionados en medio de sus labores. 

El padre Francisco de Roux viajó a Estados Unidos; Leyner Palacios a Ecuador y Holanda; María Patricia Tobón a Estados Unidos y Alejandro Valencia a Bélgica, España y Suiza. Llama la atención que el que más viajó fue Carlos Martín Beristaín quien fue a México, Ecuador, Bélgica, España y Suiza.

LEE ADEMÁS:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe «Hola» y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Comisión de la Verdad

Comisionarios de la verdad

congresistas

Francisco de Roux

sueldos de la comisión de la verdad

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Policía halló millonaria caleta con 4 mil millones en neveras

Vie Ago 5 , 2022
Además, el hombre intentó sobornar a las autoridades ofreciéndoles $700 millones para que no llevaran a cabo el procedimiento. El hombre fue detenido y lo presentaron ante un juez de control de garantías para que inicialmente responda por lavado de activos. Finalmente, las autoridades se encuentran investigando la procedencia de […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links