Estudiantes del calendario A regresan a las aulas este 24 de enero

Los estudiantes del calendario A iniciarán el año lectivo a partir de este 24 de enero en los 34 municipios no certificados del departamento.

Con las medidas de bioseguridad y acciones preventivas que buscan garantizar un retorno seguro a las aulas, los estudiantes del calendario A iniciarán el año lectivo a partir de este 24 de enero en los 34 municipios no certificados del departamento.

TE PUEDE INTERESAR: «Pido perdón»; Jhonier Leal aceptó que mató a su hermano y su mamá

“Estamos siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación con el fin de poder brindarles mejores aprendizajes a nuestros niños y adolescentes. Este 24 de enero estaremos de nuevo en las aulas escolares y el llamado es principalmente para estudiantes de calendario A, a quienes invitamos a que estén con toda la disposición. Desde la Secretaría de Educación del Valle entregaremos las herramientas para que regresemos de manera segura y se apliquen todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

Las instituciones educativas oficiales y no oficiales deben cumplir con medidas como el lavado de manos, uso correcto del tapabocas, adecuada ventilación, además de fomentar las reglas de autocuidado.

“Desde el año pasado el Gobierno departamental ha entregado elementos de bioseguridad y contratamos personal de aseo que será nuevamente vinculado este año para que estén en las instituciones. También estamos haciendo presencia en cada una de las instituciones para la entrega de más elementos de bioseguridad, sin embargo, es importante decir que las instituciones tienen recursos para comprar aquellos elementos que hagan falta en su institución”, añadió la funcionaria departamental.

Cabe destacar que las matrículas para este año lectivo se mantienen abiertas hasta el próximo 31 de enero.

The post Estudiantes del calendario A regresan a las aulas este 24 de enero appeared first on Q'hubo Cali.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¿Funcionaría? Así pero en coches más grandes y ecosostenibles, es la propuesta para pasear en carruajes por Cartagena.

Mar Ene 18 , 2022
Alejandro Riaño y un gru´po de colaboradores que han propuesto esta iniciativa. La inciativa de Riaño y de otros colaboradores ya reposa en el despacho de la Alcaldía de Cartagena. Noticias Colombia. El comediante Alejandro Riaño cumplió la meta de los 90 millones de pesos en la plataforma de recaudo […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links