Exitoso cierre de la versión 40° del Festival del Agua en Pie de Pepé – Medio Baudó. – Periódico EL BAUDOSEÑO

Tal como estaba previsto el pasado 2 de enero del 2022, se realizó de forma exitosa la versión 40° del tradicional Festival del Agua, en la Comunidad de Pie de Pepé, perteneciente al Municipio del Medio Baudó – Chocó.

El tradicional Festival del Agua fue Institucionalizado bajo ordenanza 018 del 12 de diciembre de 2005, por la Asamblea departamental del Chocó, tiene como objetivo principal Fomentar la integración comunitaria en busca de crear espacios de sano esparcimiento y convivencia pacífica, haciendo buen uso y protección del medio ambiente y los recursos naturales como fuente de vida. Además, fomentar el emprendimiento, la cultura y la reactivación económica.   

Es de destacar que para este 2022, en medio de todas las dificultades presentadas por la pandemia y demás situaciones económicas, la alcaldía municipal del Medio Baudó, bajo la dirección de; Fredy Ramírez Valencia, en articulación con la Junta Organizadora, la presidenta del Consejo Comunitario Mayor del Río Pepé – CONCOMARPE; Mary Luz Valencia Saavedra y demás habitantes de la comunidad de Pie de Pepé, se pudo realizar esta importante actividad.

El Festival del Agua se encuentra categorizado entre las cuatro fiestas o celebraciones más importantes que se realizan en el departamento del Chocó, entre las que se encuentran: Las Fiestas de San Pacho de Quibdó, El Torneo de Futbol Copa Faraón del Municipio de Certeguí y el Campeonato Copa Amistades del San Juan y por supuesto, el tradicional Festival del Agua.

Los representantes de la junta Organizadora, manifestaron que todas las actividades programadas se desarrollaron de forma satisfactoria; La instalación del evento estuvo a cargo del alcalde (e); Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen, la lectura y aplicación del reglamento en la playa, Degustación de platos y bebidas típicas, presentación del grupo de Danzas de Pie de Pepé, al ritmo de la chirimía presentación de la Diosa del Agua y las Chicas verano, la dinámica del Cepo, presentación del grupo musical Quibdó sabor.

Al final de su presentación, la Diosa del Agua envió un mensaje al mundo, relacionado con cuidado y protección del medio ambiente y todos sus componentes.

Al caer la noche se realizó el gran concierto de amanecida con los artistas invitados: Alex El Romántico, La Morenaza del Vallenato, Ejemplicy, DJ-Wala, Bless Man, Tirso Duarte, Jhon Lozano y The George del Vallenato. Con el patrocinio de Aguardiente platino y el sonido de Estudios Pive de la reconocida familia Serna.  

La actividad fue calificada de exitosa, teniendo en cuenta todos los esfuerzos económicos y demás factores relacionados con la pandemia.

Es de resaltar que este como todos los anteriores años, nunca se ha presentado un hecho que lamentar, el comportamiento de los asistentes es espectacular, lo que permite que el trabajo de la fuerza pública sea mínimo.    

Registro fotográfico – Prensa regional El Baudoseño y Todos somos pacifico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Conozca los avances del Torneo de Fútbol Amistades del San Juan 2022. – Periódico EL BAUDOSEÑO

Mié Ene 5 , 2022
Resultados, tabla de posiciones, goleadores, sancionados, próxima fecha, novedades y otros acontecimientos de la versión 47° del torneo de fútbol más importante del departamento del Chocó. Fecha de corte: 05 de enero del 2022. Conozca aquí el boletín informativo Nº 002 Torneo de Fútbol Amistades del San Juan 2022.

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links