Falleció el director de cine colombiano Ciro Durán

Falleció el director de cine colombiano Ciro Durán

Ciro Durán fue el primer director de cine colombiano invitado a Cannes.

Noticias Colombia.

Ciro Durán nació en Convención, Norte de Santander en 1934 y falleció a sus 84 años de edad, la noticia se confirmó este lunes festivo.

Su exitosa carrera como director de cine inició en la década de los 60 en Venezuela; en dicho país participó en algunas producciones que le permitieron ganarse un espacio en la industria audiovisual.

Lo invitamos a leer: Murió el aclamado actor colombiano, Edgardo Román padre de Julián Román

En 1978 estrenó el documental Gamín, una producción que relata la vida de los niños que viven en las calles de Colombia. Esto le significó a Ciro, ser el primer colombiano invitado al prestigioso Festival de Cannes.

Durán también dirigió otros documentales como ‘La Guerra del Centavo’ y ‘Corralejas de Sincelejo’.

Además dirigió largometrajes como ‘La toma a la embajada’ película inspirada en la toma a la embajada de La República Dominicana por parte de la guerrilla del M19.

El cineasta padecía una enfermedad desde hace algún tiempo y falleció en su finca rodeado de su familia, su esposa y 4 hijos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Media tonelada de cocaína en una narcolancha » Narcodiario

Lun Ene 10 , 2022
Las autoridades de El Salvador incautaron en últimas horas una narcolancha procedente de Sudamérica y con unos 500 kilos de cocaína en su interior. Fuentes oficiales del país salvadoreño explicaron que la interceptación de la lancha con la droga incluyó la detención de sus dos tripulantes y el hallazgo de […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links