Familiares de Mauricio Leal no creen que Yhoiner los haya asesinado, tienen otra versión

Mauricio Leal, Marleny Hernández / Yhoinier Leal.

Abogado de la familia habló de la versión que hermano del estilista les habría entregado.

Noticias Colombia.

Ha transcurrido un día desde que unidades del CTI de la Fiscalía capturaron en su lugar de residencia en Bogotá a Yhoiner Leal, hermano de Mauricio Leal e hijo de Marleny Hernández, ambos hallado sin vida el 22 de noviembre de 2020 en una casa en La Calera, Cundinamarca.

El también estilista es acusado de presuntamente participar en el doble homicidio de su hermano y el de su madre, señalamiento que sus parientes maternos no aceptan.

Yhoiner Leal, hermano de Mauricio.

De acuerdo a lo expresado por el abogado de María Nelly, María Diner y Duvier Jesús Hernández, tíos de Yhonier por parte de madre, su sobrino no habría cometido tales crímenes.

Vea: Fue capturado Yhoiner Leal, investigado por la muerte de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su madre

Según Élmer José Montaña, apoderado de las personas anteriormente mencionadas, Yhoiner les habría expresado (luego de la muerte de su hermano) que estaba siendo amenazado y que detrás del asesinato de ‘Maito’ Leal, habían personas muy poderosas.

«Los familiares de la señora Marleny Hernández, se encuentran profundamente consternados por lo que está sucediendo y se niegan a aceptar que su sobrino Jhonier tenga algo que ver en los asesinatos de su hermano y de su señora madre. De igual manera quieren dar a conocer que Jhonier, en algún momento les manifestó que se encontraba amenazado y que detrás de estos crímenes había personas muy poderosas», dijo el penalista.

También puede leer: Chat revelador del celular de Mauricio Leal, «esto no lo esribió él, nunca en la vida», asegura mano derecha del fallecido estilista

Para el jurista, lo de la captura de Yhoiner es una oportunidad para que el hermano de Mauricio Leal limpie el nombre de la familia y cuente algunos detalles que al parecer, aun son desconocidos sobre la vida del fallecido peluquero del ‘Jet Set’ colombiano.

«Es una oportunidad de oro que tiene Jhonier para aclarar esto ante la justicia y por supuesto dejar el nombre de la familia limpio. Estamos a la espera de que la Fiscalía General de la Nación, convoque a los familiares de la señora Marleny Hernández a las audiencias, a las que tienen derecho de participar. Hasta el momento la Fiscalía no ha hecho ningún pronunciamiento en ese sentido, pese a que nosotros desde el año pasado le hicimos entrega de los respectivos poderes», agregó.

Lea: Dan a conocer imágenes de la lujosa casona de Mauricio Leal; la volvieron a inspeccionar

En el siguiente video divulgado pro el periódico EL TIEMPO se escuchan sus declaraciones:

Bienes de Leal

Cabe anotar que los bienes de Mauricio Leal fueron confiscados por la Fiscalía General de la Nación por un presunto caso de lavado de activos.

El ente acusador impuso un embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles de los que el estilista vallecaucano aparecía como dueño.

Igual destino tuvieron dos automóviles, una motocicleta, dos sociedades y dos establecimientos de comercio. «Respecto a una de las sociedades, se destaca la existencia de una cuenta con activos superiores a $1.600.000.000», indicaron.

Los bienes afectados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La
Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá.

Foto de portada: @lapatilla

Le puede interesar:

«Yo sería incapaz», había dicho el hermano de Mauricio Leal tras el doble homicidio, ahora está capturado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cruce de disparos dejó heridos a dos policías y muerto a presunto delincuente en Tuluá

Dom Ene 16 , 2022
Otro de los presuntos delincuentes que atacó a los policías fue capturado. Noticias Valle Dos policías heridos, un presunto delincuente muerto, fue el saldo que dejó el cruce de disparos registrada en el casco urbano de Tuluá. De acuerdo con lo detallado por la Policía Valle, el enfrentamiento se presentó […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links