Fuerte oleaje que llegó a costa ecuatoriana activó alerta de tsunami por el volcán Tonga

El tsunami se generó por la erupción de un volcán submarino cerca de Tonga. El fenómeno ha golpeado las costas de esta nación insular y también encendió alarmas en otros países.

Noticias Internacional

Ante la alerta que vive Chile por cuenta de la erupción volcánica registrada cerca de la isla Tonga, Ecuador también alertó una alerta de Tsunami ante posibles riesgos en la costa de este país.

Así lo anunció el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) tras indicar que se encuentra evaluando la amenaza de un posible tsunami en las costas del país.

Minutos antes de este mediodía, las costas ecuatorianas se mantenían en semáforo de color amarillo ante la posibilidad de tsunami.

Por tal razón, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, SNGRE, recomendó la suspensión de las actividades marítimas y de recreación en el borde costero de la región insular hasta las 15:00 y hasta las 17:00 en el Ecuador continental.

Mediante un comunicado, la entidad explicó que la medida debe tomarse «por motivos de precaución, debido a un posible impacto de la marea local y fuertes corrientes».

«Esta información ha sido comunicada a las autoridades locales y se ha difundido por medios oficiales a la población. Reiteramos, el evento está bajo permanente monitoreo. Se solicita a la ciudadanía informarse por fuentes oficiales», agregó el SNGRE.

Mientras tanto, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthi Viteri, ordenó el cierre temporal de Playa Varadero, ubicada cerca de General Villamil, ante la alerta de Tsunami emitida por el Inocar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Familiar de director del OIE, vinculado a empresa de espionaje en México » Narcodiario

Sáb Ene 15 , 2022
En dos reportajes de la revista mexicana Proceso, relacionados a empresas de ciberespionaje, aparece el nombre de Jacov Fauster como propietario de una de esas sociedades, misma que tiene una sucursal en El Salvador, según documentos públicos. Desde junio de 2019, cuando Nayib Bukele asumió la presidencia de El Salvador, […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links