Fuerzas Militares beneficiaron a 1700 personas con jornada de Apoyo al Desarrollo en Acandí – Chocó. – Periódico EL BAUDOSEÑO

Con el fin de contribuir al desarrollo comunitario, las Fuerzas Militares, Cancillería, Ministerio del Interior, Colpensiones, Unidad de Víctimas, fundaciones de buen corazón y entidades gubernamentales y no gubernamentales, unen esfuerzos por la comunidad del municipio de Acandí.

Acandí es un municipio fronterizo con Panamá, ubicado en el extremo norte del departamento de Chocó, con problemáticas como la informalidad, las basuras a cielo abierto, la presencia de grupos ilegales y el paso de inmigrantes por el tapón del Darién.

Por ello, el Gobierno Nacional a través de las Fuerzas Militares, busca dar una respuesta positiva mediante la consolidación de alianzas interorganizacionales, que permitan el desarrollo comunitario en este lugar y el fortalecimiento de la legitimidad institucional.

Esta labor, enmarcada en los esfuerzos de Acción Integral, inició con una jornada interinstitucional de apoyo al desarrollo que brindó a los acandileros de más bajos recursos, servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, odontología, optometría, fonoaudiología y psicología. Asimismo, se realizó una feria de servicios estatales, feria de emprendedores para impulsar pequeños y medianos productores del municipio, jornadas recreativas, jornada ambiental y la entrega de mercados, prendas de vestir, juguetes, medicamentos, entre otros.

Este esfuerzo interinstitucional del Estado contó con la participación del Ejército Nacional a través del Comando de Acción Integral y la Décimo Séptima Brigada, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, el programa Fe en Colombia, el trabajo humanitario de la Universidad de El Bosque, Fundación Red Sonrisas y el importante apoyo de 32 médicos voluntarios de la Fundación Arturo Calle, quienes con esfuerzo, dedicación y entrega, brindaron sus servicios totalmente gratis a la población.

De esta forma, las Fuerzas Militares de Colombia y las entidades aliadas, que se unieron de manera Ad Hónorem a esta bonita causa, buscaron aliviar algunas de las necesidades más sentidas del municipio de Acandí, Chocó, incluyendo población migrante y panameña alojada en la frontera, beneficiando así a más de 1.700 pobladores.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bolsonaro le pisa los talones a Lula y pasan a segunda vuelta electoral

Lun Oct 3 , 2022
También te puede interesar: Juez de la Corte Suprema de Brasil anula condenas de Lula Los sondeos previos a las elecciones situaban a Lula muy por delante de su adversario, ya que pronosticaban, incluso, que ganaría la Presidencia en la primera vuelta. Simone Tebet, en el tercer puesto, ha conseguido […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links