Gustavo Petro se posesionó ante pueblos indígenas

Las autoridades populares, comunitarias, étnicas y sociales, además de un conjunto representativo de movimientos sociales, hicieron entrega del Mandato Popular, que según expresaron, recoge el sentir del pueblo organizado para el fortalecimiento del poder social.

El mandatario electo se comprometió a reconocer a los movimientos populares organizados como interlocutores políticos en el marco de su nuevo gobierno, que inicia formalmente este domingo 7 agosto luego del acto de posesión como nuevo Presidente de la República.

“A pesar de las diferencias, debe aparecer en Colombia una coordinación del mundo popular. Una Asamblea Nacional Popular que puede interlocutar con el Gobierno, que se inicia el día de mañana, porque no queremos que el Gobierno reemplace el movimiento popular”, dijo Petro.

Petro también convocó a los colombianos a organizarse en los diferentes sectores y territorios “para construir las transformaciones de la mano con las bases organizativas”.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Hombre que participó en el reto de un 'Instagramer' se recupera en una clínica

Sáb Ago 6 , 2022
El hombre que participó en un peligroso reto de Instagram para ganarse $5 millones se está recuperando en una clínica de Cali. En redes sociales circula la versión de que Diego Trujillo, el hombre que participó en un reto de Instagram donde ganaría $5 millones, habría muerto. Los familiares de […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links