Hace 10 meses se abrieron las inscripciones de cédulas: ahora hay congestión y fallas en la aplicación InfoVotantes

inscripción de cédulas 2022
Para elegir senadores, representantes y curules de paz, la jornada será el 13 de marzo del 2022. Foto de referencia.

Para quienes nunca han votado o quieren cambiar de puesto de votación, y aunque si se han inscrito muchos jóvenes que apenas cumplieron los 18 años, muchos dejaron la inscripción de cédulas para última hora.

Noticias Colombia.

El proceso de inscripción de cédulas para las elecciones legislativas en marzo del 2022 estuvo abierto desde marzo del año pasado, ya fuese vía virtual o en sedes de la Registraduría, aún así, ha sido desde diciembre y en lo que va de enero que hay congestión, la gente corriendo a inscribirse.

Además, estos últimos días se han registrado fallas técnicas en la app ‘Info Votantes Congreso’ y hay denuncias y peticiones para que se amplíe el plazo para inscribir la cédula.

Plazos

Ante las solicitudes, la Registraduría Nacional del Estado Civil, respondió que habrá jornadas especiales para que los votantes puedan quedar inscritos.

  • Del 8 al 10 de enero, una jornada especial, en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país, en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Se amplió el horario de atención del 11 al 13 de enero, en esos mismos lugares: 8:00 am hasta las 7 pm.

Las otras vías para el proceso de inscripción de cédula, son:

Las inscripciones van hasta la medianoche del jueves 13 de enero.

Tenga a mano su cédula, todos sus datos personales.

Hasta el 6 de enero, iban 817.998 cédulas inscritas en Colombia, por cambio de domicilio.

A elegir

El cierre de inscripciones debe dar plazo para que la Registruduría pueda verificarlos datos suministrados, los cargue y se pueda hacer la votación sin problemas en marzo.

Todo el proceso de elección para el congreso (Senado, Cámara y Curules de Paz 2022) avanza, este 12 y 13 de enero se realizarán los sorteos de la posición de los logos de las tarjetas.

Son 2.835 candidatos inscritos.

  • Para el Senado quedaron inscritos 934 candidatos (as), que conforman 25 listas de esta forma: Circunscripción nacional 16 listas conformadas por 912 candidatos; y por la circunscripción indígena, nueve listas integradas por 22 aspirantes.
  • A la Cámara de Representantes: 1.498 candidatos y candidatas en 328 listas.

En este caso, quedaron con circunscripción territorial, 263 listas integradas por 1.335 candidatos; circunscripción indígena, siete listas constituidas por 12 candidatos; circunscripción afrodescendiente, 48 listas conformadas por 129 candidatos; y circunscripción internacional diez listas conformadas por 22 aspirantes. 

Y las elecciones para las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, 16 en el país.

Lea también:

«El cambio se hace en las urnas», dicen en redes: Más de 61 mil colombianos ya inscribieron su cédula para las elecciones de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En su casa asesinaron a padre, madre e hijo (de 14 años) en Zona Bananera, recompensa de $100 millones por los asesinos

Dom Ene 9 , 2022
Padre, madre (estaría embarazada) e hijo adolescente, estaban dentro de la casa donde vivían cuando los asesinaron. Padre, madre (estaría embarazada) e hijo adolescente, estaban dentro de la casa donde vivían cuando los asesinaron. Noticias Magdalena. Hay conmoción en la Zona Bananera por la masacre de una familia; padre, madre […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links