Homenaje a dos grandes cultores del Chocó

El Festival De Música Del Pacífico, Petronio Álvarez, rinde homenaje a dos grandes cultores del Chocó

Leonidas Valencia (Hinchao)

Es el director del Grupo la Contundencia, ganador del Primer Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en Modalidad libre. Docente de la Universidad Tecnológica del Chocó. Asesor del Ministerio de Cultura, en el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia. Presidente de la Asociación para las Investigaciones Culturales del Chocó. Gestor cultural que, de manera permanente, se dedica a la investigación cultural y artística del país.

Octavio Panesso Arango

Profesor de la Universidad Tecnológica del Chocó. Nació en Condoto-Chocó. Es socio honorífico de la UNESCO. director del Grupo Saboreo y Compositor del Himno del Mundo: “La Vamo a Tumbá”.

Saboreo ha sido ganador del 2° y 4° Festivales del Petronio, en la modalidad “Agrupación libre”. Obtuvo un premio en la 41 Feria de Cali, con la canción “La Feria del Mundo”. En la 42 Feria de Cali, fue premiado como “La Mejor Orquesta nacional”, con la canción “Amarillo, Azul y Rojo”. Así mismo, ganó la 43 feria de Cali, con la canción “La Vamo a Tumbá”, gran éxito internacional.

El Primer premio cultural lo obtuvo el Profesor Panesso, en el festival Internacional de la canción en Lengua Francesa, (CHANTECLAIR), con La Mejor Canción Inédita: “Le Progrès du Monde” (El Progreso del Mundo), interpretada magistralmente por el gran cantante istmineño Pio Quinto Mosquera, egresado de la UTCH, por la cual, obtuvieron varias becas nacionales e internacionales para fortalecer sus carreras y proyectos.

NOTA: Esperen pronto las nuevas canciones del Grupo Saboreo: “Los robagallinas”, “Rumba de cumpleaños”, “Vendo barato” y con el nuevo proyecto: “Grupo Los Salseros del Pacífico”, se lanzará próximamente la canción: “La Feria de Cali Cura”, con la cual se espera divertir a los caleños y al mundo, en diciembre del 2022, y por mucho rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Capturaron a hombres que estaban atracando en Desepaz

Vie Ago 12 , 2022
Dos hombres fueron capturados cuando hurtaban a un ciudadano que volvía a casa después de su jornada laboral en Desepaz. La policía capturó en flagrancia a dos hombres que hurtaron las pertenencias de un ciudadano que regresaba a casa, después de una larga jornada de trabajo. La víctima fue abordada […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links