Incautado narco submarino con cuatro toneladas de cocaína en aguas de océano atlántico en plena víspera del año nuevo.

El día 3 de enero del 2022 sorprendidas han quedado las autoridades norteamericanas, tras detectar un sumergible en aguas del océano atlántico al cual, tras un largo operativo de persecución, lograron dar captura e incautación de la carga.

Durante más de una semana y tras detectar la presencia del navío, miembros de la marina norteamericana utilizando varias fragatas y diversas unidades de guardacostas, incluidas unidades aéreas persiguieron la embarcación presentando dificultades tras perder en varias ocasiones el rastro del navío.

La moderna narco embarcación evadió en varias ocasiones con éxito el cerco de las autoridades, ya que según se informa esta estaba dotada de modernas tecnologías militares no solo de navegación si no de ocultación, lo cual hace evidente el avance de estas organizaciones al margen de la ley, las cuales ostentan las capacidades económicas, estratégicas, y logísticas para llevar a cabo estas grandes operaciones delictivas de alta complejidad tecnológica a nivel internacional.

Como resultado se dio la captura de la tripulación conformada por 4 ocupantes, la incautación del sumergible y la carga, la cual estaba conformada por 4 toneladas de clorhidrato de cocaína, procedente de Colombia y embarcada en Venezuela, con destino a países europeos. También se pudo establecer el afianzamiento de un nuevo corredor delictivo en aguas del océano atlántico.

Autoridades internacionales han detectado al menos siete rutas para el tráfico de drogas entre Colombia, Centroamérica, México y Estados Unidos, la mayoría de ellas por el océano pacífico, ahora el océano atlántico pareciera consolidarse como el nuevo corredor del narcotráfico especialmente enfocado en el mercado europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Secretaría de Salud departamental realiza seguimiento de cumplimiento a la circular por infección respiratoria aguda – IRA y emite alerta epidemiológica en el municipio de Istmina.

Sáb Ene 8 , 2022
Gobierno Departamental articula acciones para la reducción de la propagación de la infección respiratoria aguda – IRA tras aumento de casos en dicho municipio. La secretaria de Salud Departamental en el marco de sus funciones de inspección, vigilancia y control, y demás competencias relacionadas en los temas de salud de […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links