Incautan 16 tortugas y las regresan a su hábitat

Durante operativo en contra del tráfico ilegal de fauna silvestre, en la regional Darién, funcionarios de Codechocó y de la Armada Nacional incautaron 16 tortugas Hicoteas (Traquemys medime), las cuales eran transportadas de manera ilegal en el río Truandó, vertiente del río Atrato, municipio de Riosucio.

Se inició un proceso sancionatorio contra la persona que transportaba los especímenes por incumplimiento de la normatividad ambiental, ya que el tráfico de animales silvestres está tipificado a través del artículo 328 del código penal colombiano, como una infracción ambiental.

Posteriormente a la incautación y la verificación fitosanitaria de las tortugas, estas fueron devueltas a su hábitat natural en el río Truandó, con el fin de propender por la supervivencia de la especie. 

La tortuga Traquemys medime es una especie endémica del Atrato, el río Sinú y Juradó; y entre sus principales amenazas están el comercio ilegal para consumo humano durante la época de semana santa, o la quema de bosques para ganadería extensiva durante cada temporada de sequía.

Codechocó invita a la comunidad a sumarse al cuidado de la fauna silvestre siguiendo estas recomendaciones: 

Denunciar cualquier actividad que ponga en riesgo la vida silvestre.

No comercializar especímenes de fauna silvestre.

No consumir carne de monte.

No tener especies silvestres en cautiverio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

"Yo sería incapaz", había dicho el hermano de Mauricio Leal tras el doble homicidio, ahora está capturado

Sáb Ene 15 , 2022
Sobre la herencia, el hermano de Mauricio Leal dio a entender que existirían otras dos personas (medio hermanos) que entrarían en la repartición de bienes. «Muy dolidos, también por la empresa porque muchos dependen de ella. Muy lastimados con esto», eso había dicho Yhoiner Leal, en una de sus primeras […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links