Incautan madera en Litoral de San Juan

Unidades de la Armada de Colombia lograron incautar 1.507 trozas de madera, equivalentes a 181 metros cúbicos, que estaban siendo transportadas de forma ilegal en el área rural del municipio de Litoral de San Juan.

La madera fue encontrada flotando en el río San Juan, sin supervisión ni nadie que pudiera dar fe de su legalidad, por lo cual se procedió a su incautación.

Durante las operaciones no se presentaron capturas; así mismo, la madera incautada fue puesta a disposición de las autoridades ambientales del Chocó.

Cabe destacar que la explotación ilegal de flora maderable se constituye en uno de los delitos que representa mayor afectación al ecosistema del Pacífico colombiano, esto debido a que su aprovechamiento se realiza sin ningún tipo de control, sostenibilidad, ni reparo por las zonas afectadas, causando en muchos casos daños irreparable para la fauna y flora endémica de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Anuncian el primer día sin IVA del año 2022, detalles

Dom Ene 23 , 2022
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que el próximo 11 de marzo será la primera jornada del Día sin IVA en Colombia durante el año 2022. El anuncio lo hizo este sábado en medio del taller ‘Construyendo País’ en Repelón, Atlántico. “Hoy también quiero transmitirles un mensaje: […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links