Integrantes de la delegación del nuevo gobierno de Gustavo Petro, habrían sido retenidos por un Grupo Armado ilegal cuando viajaban por el Río Atrato desde Quibdó.

Una delegación del presidente electo, Gustavo Petro, denunció haber sido retenida por un grupo armado cuando, las nueve personas, se encontraban recorriendo el río Atrato en lancha, cerca de Bojayá.

De acuerdo con la denuncia, las personas que habían sido enviadas por Petro y por la vicepresidenta electa, Francia Márquez, para adelantar diálogos con la comunidad chocoana fueron retenidos en inmediaciones del río Atrato cuando se dirigían hacia el municipio de Bojayá, en el Chocó.

Al respecto, Jorge Rojas Rodríguez, exsecretario de integración social y quien era el líder de la delegación, manifestó que un grupo de hombres los interceptaron y les apuntaron con armas. Según dijo, las nueve personas estuvieron retenidas por varios minutos y a una de ellas le robaron el celular.

“Fuimos interceptados por un grupo armado que intimidó con armas a una parte de la delegación. A una persona la agredieron, intentaron hacerle daño, finalmente le arrebataron el celular, lo lanzaron al río y dejaron claro que ellos son los que mandan en la zona y que no se puede hacer ninguna actividad sin su permiso”, indicó Rojas Rodríguez, quien es uno de los delegados para liderar los diálogos regionales del gobierno Petro en los diferentes territorios.

Según mencionó Rojas Rodríguez, lo ocurrido a la delegación deja en evidencia lo que sucede en muchos municipios del Chocó, donde el control total de estos está en manos de los grupos armados que hacen presencia en ese territorio.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¡Qué tragedia! Madre murió defendiendo a su hijo de su pareja

Vie Ago 5 , 2022
La pareja de la mujer habría intentado agredir al joven, ella intervino para defenderlo y perdió la vida. Una tragedia tiene consternados a los habitantes de Gachancipá, en Cundinamarca donde una mujer murió y su hijo adolescente resultó herido por un ataque con arma de fuego en el barrio Las […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links