Intimidan a delegación del nuevo gobierno nacional cerca de Bojayá

Una delegación de nueve personas encomendada por Gustavo Petro para el diálogo regional en el Chocó denunció intimidación por parte de armados el pasado jueves 4 de agosto. Se desplazaban en lancha por el río Atrato cuando fueron interceptados por un grupo armado.

Según los miembros de la delegación, fueron retenido por los armados sin identificar, quienes les apuntaron y despojaron a uno de ellos de su equipo de telefonía móvil.

“Estábamos viajando por el río Atrato hacia el municipio de Bojayá, en las horas de la mañana y hacia el mediodía, porque son tres horas de camino. Fuimos interceptados por un grupo armado que intimidó con armas a una parte de la delegación. Lo agredieron, intentaron hacerle daño, finalmente le arrebataron el celular, lo lanzaron al río y dejaron claro que ellos son los que mandan en la zona y que no se puede hacer ninguna actividad sin su permiso”, sostuvo Jorge Rojas, uno de los miembros de la delegación regional del presidente electo.

Según Rojas, la retención duró cerca de media hora y la liberación solo fue posible gracias intermediación de representantes de la Iglesia católica.

Allí se reunieron la población civil y el equipo del diálogo regional. Entre los puntos tratados está la necesidad de declarar una emergencia humanitaria en el Chocó para hacerle frente a la actual oleada de violencia que hay en la zona. Tras el encuentro, la delegación se dirigió nuevamente a Quibdó, aunque esta vez con escolta de la Fuerza Pública. A pesar de las acciones en contra de la delegación, el proceso de diálogo continua hoy viernes en la capital del departamento, donde se realiza un encuentro con diferentes sectores de la sociedad chocoana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Impresionante rayo mató a dos personas cerca a la Casa Blanca

Vie Ago 5 , 2022
En las fotos publicadas por los bomberos se ven decenas de vehículos de socorristas en la plaza cubierta de árboles en medio de la tormenta. La probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de uno en un millón, según datos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos. El portavoz […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links