«¡Joda lo mató!», en Córdoba la corraleja también dejó un muerto, heridos y un toro sacrificado

corraleja en Córdoba
El toro alcanzó a un hombre de 52 años de edad, lo corneó en el rostro, corazón y lo lanzó por el aire, pero siguió la corraleja.

El toro alcanzó a un hombre de 52 años de edad, lo corneó en el rostro, corazón y lo lanzó por el aire, mientras la gente gritaba alrededor pero siguió la corraleja.

Noticias Caribe.

La corraleja de Ciénaga de Oro en Córdoba también dejó un muerto, un hombre de 52 años de edad corneado, mientras la gente gritaba «¡joda lo mató!», pero la jornada siguió. Ocurrió en la segunda tarde de toros.

Momento que el toro mata a Rafael Garces Pastrana, de 52 años de edad.

Una corraleja, cientos de personas eufóricas gritando alrededor, en la arena un grupo de hombres espera al toro, y una vez este entra, el ‘espectaculo’ se convierte hasta en una carrera entre la vida y la muerte. Para humanos y toros.

Este fin de semana se han realizado, a pesar de las críticas, las ‘tradicionales’ corralejas para celebrar fiestas patronales en municipios de Córdoba y Bolívar, van dos muertos, varios heridos y toros lastimados.

En esta región del país defienden estas actividades como parte de su tradición y cultura popular. «Si no les gustan que no las miren y no vengan», dicen «son nuestra tradiciones».

Mientras que desde distantas zonas de Colombia piden, «que se terminen».

Sin embargo, no se trata solo de una tradición sino de un tema económico, en estas jornadas participan ganaderías, apuestas por los toros que sobrevivan, incluso, en algunas zonas se le paga a quienes se mete a la arena con el toro a correr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Denuncian agresión a cantera del Cali en Torneo de Baby Fútbol en Medellín

Lun Ene 10 , 2022
Vandalizaron los vehículos de los padres de algunos jugadores de la cantera del Deportivo Cali que por estos días disputa Torneo de Baby Fútbol en Medellín. El periodista deportivo Jorge Piolo Millán denunció a través de sus redes sociales la agresión que sufrieron los padres de los jugadores de la […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links