La administración municipal del Medio Baudó, continúa dando cumplimiento en la entrega de ayudas humanitarias, a las comunidades Afros e Indígenas afectadas por ola invernal.

La administración municipal del Medio Baudó, dirigida por el señor alcalde; Fredy Ramírez Valencia, en articulación con la Coordinación de la Gestión del Riesgo de Desastre Municipal, continúa dando cumplimiento en la entrega de ayudas humanitarias en las diferentes comunidades Afros e Indígenas del municipio, afectadas por la pasada ola invernal, del 18 de noviembre del 2021, en la cual dejó como resultado 23 Comunidades afectadas y damnificadas, para un total de 3.489 Familias aproximadamente. 

La entrega de estas ayudas humanitarias, se inició de forma exitosa desde el pasado 06 de enero del 2022, con la participación del mismo alcalde; Fredy Ramírez Valencia, quien ha estado al frente de la situación, desplegando personal de la alcaldía y Voluntarios del Cuerpo de Bomberos del Municipio, por diferentes comunidades. 

Es de anotar que, estas ayudas fueron gestionadas por la administración municipal del Medio Baudó, ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, la cual asignó 2.100 mercados y 4.500 Colchonetas.

La gobernación del Chocó, aportó 550 ayudas humanitarias, que contienen; Arroz, Azúcar, Aceite, Panela, Atún, Lentejas, Leche en polvo, Jamoneta, Harina, Pasta, Chocolate, Café molido, Sal y Avena, entre otras.

En total son: 2.650 ayudas humanitarias.

Desde la administración municipal del Medio Baudó, agradecemos enormemente a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, a la Gobernación del Chocó, Al Cuerpo de Bomberos del Municipio, a los funcionarios de la Alcaldía, Líderes comunitarios y demás miembros de las diferentes comunidades Afros e Indígenas, por todo el apoyo y colaboración, en esta exitosa entrega, en la cual esperamos sirva para mitigar un poco la angustia de nuestra gente, que perdió gran parte de sus bienes, enseres, cultivos y demás. Puntualizó el alcalde; Fredy Ramírez Valencia.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La polémica de las materas en zonas turísticas de Cali

Sáb Ene 22 , 2022
Unos defienden que así sea con materas, se den espacios peatonales, otros señalan que es un problema de movilidad para los vehículos. Noticias Cali. Ya en 2017 había habido polémica por las materas instaladas en el puente peatonal que conduce a San Antonio, y ahí las dejó la administración como […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links