La cifra astronómica que pagaría Barranquilla (por 10 años) si quiere hacer un premio de F1

Iván Duque, Jaime Pumarejo.

El alcalde de Barranquilla dio a conocer la intención de que la ciudad sea escenario de un Gran Premio de la máxima competención de automoviliismo internacional.

Noticias Barranquilla.

«Hoy ven como una posibilidad que Colombia tenga un Gran Premio de Fórmula 1», esto anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo durante el evento de inauguración del nuevo Muelle de Puerto Colombia.

El mandatario local ‘ve con buenos ojos’ la realización de una carrera automovilistica de la Fórmula 1 en ‘La Arenosa’. Su idea contó con el respaldo del presidente Iván Duque.

No obstante, traer un evento de esta magnitud a la ciudad acarrea un costo muy alto.

De acuerdo a información suministrada por la Federación Internacional del Automóvilismo (FIA), para que un país albergue un Gran Premio de Fórmula 1, debe firmar un contrato por 10 años con la organización el cual está tasado en alrededor de US$40 millones anuales, es decir, 400 millones de dólares por el lapso de tiempo anteriormente mencionado.

Vea: Mexicano ganó Premio de Fórmula 1 y en Colombia volvieron tendencia las gestas de Juan Pablo Montoya

Sumado a esta cifra astronómica, la ciudad tendría que de manera estratégica, elaborar un circuito de carrera que cumpla con los estándares de la FIA. Entre esas peticiones están las longitudes de pista, pintura y barreras de protección.

El punto a favor de esta inversión estaría por el lado del turismo. Según cifras del alcalde en los tres días de competencia ingresarían a al ciudad cerca de 320 mil espectadores, los cuales gastan en promedio 600 dólares al día.

Este anuncio ha generado diversas opiniones entre la ciudadanía barranquillera. Algunos opinan que Barranquilla tiene algunos problemas sociales y económicos que requieren mayor atención de la administración distrital. Otros por su parte, creen que con la llegada de la F1 a La Arenosa, se estaría dando un salto gigante en lo que concierne a la visualización de la ciudad a nivel internacional.

¿Cuánto pagan otros países?.

La Revista Mundo Deportivo, publicó un listado en el año 2017 de lo que ha pagado cada país para hacerse con una carrera. En total son 20 países los que albergan este evento deportivo de kilates.

Rusia con su Gran Premio de Soshi, es quien más ha pagado por albergar una carrera: 54,5 millones de euros. Le siguen el GP de Abu Dhabi (Emiratos Árabes) con 49 millones de euros y Singapur con la misma cifra.

En la cuarta y quinta casilla están Malasia 48 millones de euros y Azerbaiyán con 46.

Bahréin se ubica sexto dentro de este ranking con 42 millones de dóalres. Continúan en el listado el GP de China con 25m.

Lea: Juan Pablo Montoya correrá las 500 millas de Indianápolis; el colombiano buscará su tercer título

El primer pasí latinoamericano en este listado es México, el cual canceló la cifra de 24 millones de euros para estar dentro de elos privilegiados.

Completan la lista: Austria (22m), España (21m), Gran Bretaña (20,5m), Australia (20m), Estados Unidos (19,5m), Brasil (19m), Canadá (18m), Italia (18m), Hungría (17m), Japón (17m), Bélgica (15m) y en el último puesto se ubica el Principado de Mónaco, la llamada ‘Joya de la Corona’, la cual no paga ninguna membresía para albergar esta competencia por ser la carrera más codiciada por los pilotos.

Foto de portada: @malecon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Van más de cinco actos vandálicos contra Emcali en una semana

Mar Ene 25 , 2022
Asimismo, en la Calle 71A con Carrera 25L del sector Villa del Lago se efectuaron cortes de cables. «Hemos tenido eventos de esta naturaleza en toda la ciudad: San Fernando, Colón, centro, Versalles, La Flora, Guabito, entre otros», agregó Sánchez. En 2021 se registraron 2.238 hurtos y actos vandálicos, así […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links