«La familia del abuelo no va a demandar a tránsito», caso del agente que retuvo vehículo donde lo llevaban enfermo en Cali

La familia del adulto mayor decidió asumir el costo y pago de la multa, más de 900 mil pesos que se les impuso ese día, que se le impuso al conductor.

La semana pasada, el enfermero y la encargada del geriátrico decidieron trasladar al abuelo en el carro particular para evitar más demoras con una ambulancia, se pasaron el semáforo en rojo y ahí los paró el agente de tránsito.

Noticias Cali.

Reapareció Jesica Portillo, encargada del Hogar Geriátrico en el que cuidaban al adulto mayor que murió en el centro médico pero que se habría complicado al ser parados en la vía por un agente de tránsito porque se pasaron el semáforo en rojo, cuando precisamente iban con la emergencia.

Pudieron ser minutos valiosos en medio de la emergencia de salud que vivía personal de dicho hogar en Cali.

Cuestionaron el procedimiento de tránsito.

«Aunque le mostramos el carné de enfermeros y al abuelo acá moribundo en el carro, no nos dejó seguir», denunció Portillo ese 13 de enero.

El vídeo se hizo viral y la denuncia al día siguiente puso en medio de la polémica a la Secretaría de Movilidad, pero no solo por la acción del funcionario en la vía, sino por las mismas respuestas del organismo distrital.

Cuestionable respuesta institucional

Se respondió que practicamente, quienes trasladaban al abuelo habían ejercido un caso de ‘usted no sabe quién soy yo’ y que si tal vez «no hubiesen mostrado primero carnés antes de explicar la emergencia que llevaban», no habría ocurrido el impase.

El subsecretario de Movilidad, Edwin Candelo, dijo que «lamentamos lo ocurrido, siempre nuestro equipo está presto a prestar apoyo en cualquier circunstancia».

Pidió en ese momento que «hay que hacer cumplimiento de las normas, ser respetuosos y además, ser solidarios».

En ese momento, no dio detalles del procedimiento en sí.

Luego, se disculparon por lo dicho inicialmente pero ratificaron que, «al parecer las personas se bajaron del vehículo de una manera bastante grotesca».

Y además, que negaron que quienes iban con la emergencia no explicaron la situación del abuelo.

«No era mostrar un carné», cuestionaron desde Movilidad en Cali.

La denuncia desde el hogar ese día

El caso se registró este jueves en Cali, el agente no los escoltó hasta el centro médico y allí hizo el proceso, sino que, les notificó de sanción en la calle (en el paso de la Simón Bolívar a la calle 5) y les dijo que debían esperar una ambulancia «porque iba a inmovilizar el carro».

Portillo en un vídeo llorando, señaló que el funcionario la amenazó con inmovilizarle, «si yo seguía en la actitud en la que estaba, el cual es comprensible porque yo te estaba explicando que me devolvieras mis  papeles para llevar el abuelo a un centro hospitalario».

En medio de toda la situación, la llegada a la clínica se retrasó. 

Aunque se desconoce cuál era la patología o problema de salud del adulto mayor que cuidaban en dicho hogar, se murió.

«Tal vez no sea culpa suya señor agente; no es culpa suya que el señor se haya muerto. Pero minutos son esenciales a veces para salvarle la vida a alguien», le recriminó al agente.

Ella iba en el vehículo con otro enfermero que iba manejando.

Dado que era una emergencia médica, podría demorarse más el servicio de ambulancia y por eso, subieron a la persona enferma al vehículo particular para trasladarlo.

No van a demandar

La familia del adulto mayor decidió asumir el costo y pago de la multa, más de 900 mil pesos que se les impuso ese día, que se le impuso al conductor.

«No fue otro caso de usted no sabe quién soy yo, nosotros siempre mostramos el carné de enfermeros para que se nos identifique», explicó.

Sin embargo, en medio de todo el escándalo que se ha formado han preferido no pronunciarse directamente, lo que si anunció Jesica Portillo es que «no van a demandar ni al agente ni a tránsito».

El procedimiento por la infracción no fue cuestionado, fue por la retención por varios minutos en medio de la emergencia que llevaban ese día.

También agradeció el apoyo brindado por la gente, pero pidió prudencia pues al agente de tránsito lo han amenazado hasta de muerte.

«Esa no era la idea con el vídeo (…), la familia no va a demandarlo porque son muy humanos y quieren que él siga disfrutando de su familia y que haga bien su trabajo», señaló en referencia al funcionario.

Llamó a «tener paz y amor en su corazón».

Sin embargo, la Procuraduría si anunció que inició una investigación por el actuar del agente de movilidad y todo lo que pudo haber ocurrido en medio de ese procedimiento. POr ahora, el funcionario sigue con sus labores.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El golpe de los altos precios a la canasta familiar en Pasto: hasta el corrientazo afectado

Mar Ene 18 , 2022
TuBarco Noticias Pasto, indagó en la comunidad acerca de precios que se han elevado en la canasta familiar, y no es una sensación «todo está caro». TuBarco Noticias Pasto, indagó en la comunidad acerca de precios que se han elevado en la canasta familiar, y no es una sensación «todo […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links