La polémica de las materas en zonas turísticas de Cali

Unos defienden que así sea con materas, se den espacios peatonales, otros señalan que es un problema de movilidad para los vehículos.

Noticias Cali.

Ya en 2017 había habido polémica por las materas instaladas en el puente peatonal que conduce a San Antonio, y ahí las dejó la administración como una apuesta para preservar precisamente el espacio peatonal y como un proyecto ornamental, que terminó extendiéndose a otras zonas, y en ese mismo barrio vuelve a haber debate por los nuevos elementos instalados.

materas instaladas en San Antonio
Estas materas instaladas en San Antonio hace varios días, generaron polémica en las últimas horas en Cali.

Estas materas las pusieron hace algunas semanas, «por acá la gente tiene que caminar entre los carros porque no hay espacios peatonales suficientes», señalan desde la comunidad.

Para algunos, una medida necesaria y hasta «justa» para esta zona turística en el que su mayor atractivo es que la gente pueda caminar entre las casas antiguas, coloridas fachadas y jardínes en las paredes.

Según el concejal Juan Martín Bravo, la inversión fue de más de 1900 millones de pesos.

A pesar de la polémica de las últimas horas, la Alcaldía no ha explicado el proyecto, en qué otras zonas de Cali se implementará.

Hay materas en el sur, en El Peñón, Granada y hasta en el centro pero no todas han sido instaladas por la Alcaldía.

El debate es si es realmente necesario instalar estos elementos en las vías.

En San Antonio unos señalan que son necesarias para que haya más turismo peatonal, y otros, apuntan a que se afectará la actividad comercial porque no habrá dónde parquear los vehículos -en su mayoría carros y camionetas.

Materas, siempre polémicas

Ya, al Distrito le habían retirar un proyecto de materas para preservar el espacio, en ese momento en el centro de la ciudad y para las bicicletas.

En ese momento, la polémica en redes le ganó a la iniciativa que hacía parte incluso, de un proyecto internacional y para el que la Secretaría de Movilidad no tendría que hacer toda la inversión.

Sin embargo, en algunas comunidades la molestia es porque los negocios optan por cerrar espacio público y andenes con materas, dejando sin por dónde caminar.

Sin embargo, las quejas por las materas no son nuevas en Cali, especialmente porque muchas han sido instaladas sin al parecer, una previa autorización y estudio de impacto en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

apertura sede política de Jhon Jairo Mosquera Ibargüen. – Periódico EL BAUDOSEÑO

Sáb Ene 22 , 2022
Belén de Bajirá se ha convertido en el nuevo epicentro político de la campaña del candidato a la Cámara de Representantes Jhon Jairo Mosquera Ibargüen, quien en días recientes ha estado recorriendo el departamento del Chocó de la mano con la ciudadanía. Con un amplio grupo de comerciantes y demás […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links