"Las disidencias se están llevando los niños de las casas": Alcalde de Tuluá

Bajo el temor están en  Tuluá , especialmente de la zona rural, por la presencia de hombres de las disidencias de las Farc y su incursión en las últimas horas.

Atemorizados se encuentran los habitantes de Tuluá, especialmente de la zona rural, por la presencia de hombres de las disidencias de las Farc y su incursión en las últimas horas.

En la vereda Cienegueta un grupo de personas, algunas con fusiles, pintó grafitis en las fachadas de las viviendas y atacaron a una patrulla de la Policía, donde un uniformado resultó ileso gracias al chaleco antibalas.



Asimismo, en la entrada principal del municipio fue incinerado un tren cañero al que también le pintaron grafitis, bajaron al conductor y dejaron una granada que fue desactivada por las autoridades.

No dejes de leer: A la cárcel hombre que le mandó a prender fuego a su ex socio

El alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, explicó en Blu Radio que “están dando estos golpes para llamar la atención y vuelven a dispersarse. Hubo un atentado en el mes de marzo del año pasado que me ha impedido subir a la zona montañosa, han amenazado a los campesinos y a los comerciantes y por eso pedimos una alerta temprana ante la Defensoría. Influye en la tranquilidad de la ciudadanía esta presencia, a pesar de los golpes y la presencia del Ejército”.

De igual manera, las autoridades aseguran que principalmente son los jóvenes milicianos del frente Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc que se resguardan en la zona rural, ya que por el momento no se ha confirmado su presencia en el casco urbano.

“Hay quejas en la Personería municipal y se habla de que han logrado en dos casos llevarse los niños de los campesinos”, indicó el Alcalde de Tuluá.

Te puede interesar: Cayó banda que usaban mujeres ‘buenonas’ para engañar a sus víctimas y robar en casas

Cabe resaltar que en los últimos meses, en medio de los combates con el Ejército fueron neutralizados dos de los cabecillas de este grupo, sin embargo, se estarían reorganizando.

LEE TAMBIÉN:

The post "Las disidencias se están llevando los niños de las casas": Alcalde de Tuluá appeared first on Q'hubo Cali.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El drama de Yenni en Nariño: se quemó el 60% de su cuerpo con la explosión de un cilindro de gas, pide ayuda

Lun Ene 24 , 2022
su mayor sueño es que le puedan realizar una cirugía en su rostro, «las secuelas que dejó el incendio han sido demasiadas». Yenni implora ayuda de las autoridades para su tratamiento, señala que para su recuperación ha sido sometida a dolorosos procedimientos médicos. Noticias Nariño. Un verdadero drama es el […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links