Los árboles talados en Granada estaban a punto de caer, según autoridades

En redes sociales se quejaron por la tala de dos frondosos árboles que por años adornaron una esquina, pero que según las autoridades, debieron ser talados por precaución.

En el barrio Granada la comunidad se mostró indignada y sorprendida de que fueran talados dos frondosos árboles que por años permanecieron en la Calle 14Norte con Autopista 9N.

En redes sociales mostraron lo que para ellos era un atropello con la naturaleza, por lo que a las autoridades ambientales les tocó salir a explicar el por qué del cortar los árboles.

No dejes de leer: Video: Indignación por maltrato a una bebé de 9 meses en una guardería

Así quedó el punto donde estaban los árboles antes de ser talados.
Así se veían los ficus antes de ser cortados.

Fueron dos árboles los intervenidos, ambos de la especie Ficus.

“Lamentablemente estos árboles fueron sembrados en emplazamientos muy reducidos que no permitían el desarrollo normal de sus raíces, por tal razón en el último año, de acuerdo a como se evidencia en registros fotográficos, venían presentado una inclinación progresiva, facilitada por el bajo desarrollo radicular que no permitió su anclaje a suelo», explicó el Ingeniero Franklin Castillo, Subdirector de Calidad Ambiental del DAGMA.

Otras razones

  •  Había compromiso de redes eléctricas e infraestructura pública representando riesgo de inminente caída lo cual podría representar una tragedia.
  • Las autoridades aclararon que no existe ninguna relación ni ningún daño asociado con el establecimiento de comercio Starbucks ubicado justo frente a los árboles talados.
Los árboles corrían riesgo de caerse.

En estos espacio, el Dagma sembrará nuevos árboles, de especies nativas y porte mediano, más apropiados para estas condiciones.

LEE TAMBIÉN:

The post Los árboles talados en Granada estaban a punto de caer, según autoridades appeared first on Q'hubo Cali.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Asesinaron a camionero y le quemaron el vehículo en el Cauca

Vie Ene 14 , 2022
“Nosotros pedimos justicia, pedimos que la ley caiga sobre esta gente para que no quede impune, pues nuestro compañero ha sido víctima de la inseguridad que está aquejando a todo el gremio general, en el departamento del Cauca y pues supuestamente grupos al margen de la ley han cometido este […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links