Los dueños tendrán que arreglar daños en sus casas y negocios tras atentado en Cali, el Distrito evalúa si pueden reclamar con poliza por terrorismo

daños en sus casas atentado en Cali
Mientras comunidad, integrantes de la Primera Línea y policía se unieron en un velatón, esperan ayuda por los daños en sus casas. Fotos: captura vídeo Noticias Caracol.

Mientras comunidad, integrantes de la Primera Línea y policía se unieron en un velatón y jornada de limpieza y arreglos, aunque esperan que para atender los daños en sus casas, no los dejen solos.

Noticias Cali.

Daños en tejas, ventanas, algunas puertas, fachadas tras la onda expansiva y las esquirlas luego de la explosión cuando pasaba el camión del Esmad en Villa del Sur, oriente de Cali, quedaron en por lo menos 30 viviendas y algunos negocios, los propietarios esperan apoyo por los daños en sus casas.

El atentado ocurrió el pasado viernes en la noche, dejando un saldo de 15 heridos. No hubo fallecidos.

Hasta esta comunidad llegaron autoridades distritales y del Gobierno Nacional, como el ministro de Defensa, Diego Molano.

Se ofreció recompensa de hasta 350.000.000 de pesos para quien de información que permita la captura de los responsables del atentado, que no está claro si son guerrilleros del ELN, del Frente Urbano de Guerra o si fue algún grupo delincuencia de la zona contratado por esta guerrilla.

Y es que el sábado el mismo ELN reconoció la autoría de dicho acto.

El Frente de Guerra Urbano del ELN, Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo, anunció que estaba tras el ataque, «nuestras fuerzas se retiraron sin novedad», luego de poner el explosivo, indicaron.

Daños

En carrera 46 con calle 25 de la ciudad de Cali se generó la explosión, pero los daños fueron en más de dos cuadras por la onda expansiva y los pedazos del furgón que volaron.

Hasta ahora, se cuentan 30 casas y algunas que tienen negocios afectadas.

Por ahora, los daños tendrían que arreglarlos los dueños, la Alcaldía Distrital informó que con un equipo jurídico evaluará la posibilidad de hacer una reclamación de poliza por terrorimos, pero esto, debe hacerse con apoyo del gobierno nacional.

El Distrito no ha ofrecido cubrir costos por el tipo de hecho que generó los daños.

En la zona espera sin embargo, que el gobierno no deje solos a los afectados. El Distrito si ha ofrecido apoyo con brigadas de salud y psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Reportan incendio en el barrio Nueva Tequendama

Lun Ene 10 , 2022
En la tarde se registró un incendio estructural en la calle 6 a con carrera 52 barrio Nueva Tequendama. En horas de la tarde del domingo 9 de enero, se registró un incendio estructural en la calle 6 a con carrera 52 barrio Nueva Tequendama. Al sitio se dirigieron tres […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links