Los primeros pasos de la pequeña Johanet, nació sin piernas pero ya le están probando prótesis

Johanet prótesis piernas
Ahora la pequeña Johanet Fuenmayor, podrá utilizar los zapatos de princesa que le obsequiaron como siempre lo deseó.

Luego de conocerse la historia de Johanet  a través de #TuBarco Noticias Caribe, tiene 5 años de edad y nació sin piernas

Noticias Barranquilla.

El sueño de poder caminar para hacer sus ‘marometas’ está pronto a convertirse en realidad para la pequeña Johanet Fuenmayor, una historia que se ha hecho viral porque la pequeña le pedía a su mamá «unas piernas».

Johanet le pedía unas piernas a su mamá.

Vale informar que la niña hace cinco años nació sin ambas piernas en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Y a raíz de la situación del vecino país, Johanet llegó al barrio El Bosque de Barranquilla junto a su progenitora en busca de un mejor futuro.

Al estar habitando en el vecindario, la pequeña fue beneficiada de unas ayudas por parte de una fundación, allí la grabaron por primera vez y se empezó a conocer su historia.

#TuBarco Noticias Caribe pudo contactar a su madre, y su caso cobró notoriedad no solo en Colombia, sino en otros países.

La pequeña está cerca de que su sueño se haga realidad, cuando la estaban miediendo para las protésis.

En  dicha grabación, la pequeña de 5 años de edad, habló de su deseo de poder caminar.

Varios medios de comunicación de la capital del Atlántico se enteraron del anhelo de la niñael pedido de ayuda para que les colaboraran con unas prótesis, se múltiplicó rápidamente.

La ayuda

Una persona que se dedica a elaborar prótesis con material reciclaje se comunicó con la madre de la pequeña para hacerle la propuesta de construirle unas piernas.

Y luego de varios días de diálogo, este miércoles 19 de enero citó a la niña con su madre a su taller para elaborar las piezas.

Johanet
Así van quedando las prótesis para Johanet

Antes de terminar este día, lo más probable es que Johanet salga caminando del sitio a donde fue citada y llegue a su casa.

La niña  está feliz y ansiosa de poder caminar con unas piernas propias.

Ahora la pequeña Johanet Fuenmayor, podrá utilizar los zapatos de princesa que le obsequiaron como siempre lo deseó.

Además, «ayudar a mi abuelita, hacer marometas».

Johanet
Johanet y sus zapatos de princesa.

Esta fue la entrevista realizada a la menor y a su madre:

Sin recursos

Este tipo de prótesis son costosas, dependen del tamaño, peso de la persona, desde dónde se presente la ausencia del miembro inferior entre otros detalles.

También influyen el material, el tipo de movilidad que tendrá la protesta la persona que lo reciba. Su precio puede llegar hasta los 30 millones de pesos o hasta más.

Johanet nació sin sus dos piernas, su madre responde que le dijeron que era algo genético pero no obtuvo más respuesta.

Se ha dedicado a que su pequeña de 5 años de edad, viva una vida normal; pueda realizar algunas actividades de manera independiente, «ella no tiene ningún problema de salud, no está enferma de nada».

Arneys Andrea, madre de Johanet, señala que su hija es una niña fuerte, inteligente y muy sonriente pero siente la necesidad de poder caminar.

La niña al ver a los demás jugar y correr, si cuestiona a su madre por sus piernas.

Le dice que su sueño es poder tener unas y no depender de la silla de ruedas, que la carguen o caminar casi con sus manos para poder ir de un lugar a otro en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Conozca el siguiente paso después de inscribir la cédula por internet

Mié Ene 19 , 2022
También te puede interesar: Cali, bajo la mira de acciones terroristas Estas personas deberán estar atentas al correo electrónico donde se indicará el procedimiento que deberán cumplir en un plazo máximo de dos días para aportar una fotografía que confirme su identidad. Por último, la Registraduría informó que quienes hayan […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links