Luego de denuncias y plantones remitieron a Delsy, deportista chocoana en grave estado de salud

La joven fue trasladada la mañana de este sábado a la ciudad de Montería. «Ahora solo nos queda orar», pide su familia.

Noticias Colombia.

Lo que le sucedió a Delsy Andrea, la joven deportista chocoana tiene a su familia en vilo, en cadena de oración y de las manos de los médicos que la atienden.

Ellos estuvieron por más de 15 días luchando para que la jugadora, líder y entrenadora Águilas Basketball Club de Quibdó fuera remitida a un centro médico de mayor nivel al que estaba siendo atendida.

No fue nada fácil, hubo denuncias, campañas a través de redes sociales y varios plantones para que la Nueva EPS firmara el traslado de la joven.

Sin embargo en la mañana de este sábado y luego de haberle prometido a sus seres queridos que sería remitida, por fin el trámite se llevó a cabo.

Delsy finalmente fue trasladada desde Quibdó a la ciudad de Montería, en donde se espera reciba la atención médica que requiere con urgencia.

Su caso es complejo

La vida de la joven deportista y su estado de salud cambiaron radicalmente hace más de 15 días, cuando empezó a padecer un intenso dolor de cabeza.

Al empezar a sentir los dolores y tener convulsiones sus familiares la llevaron de inmediato a la Nueva EPS en Quibdó, entidad promotora de salud a la cual se encuentra afiliada.

Sin embargo denunciaban que la atención recibida no era la esperada, razón por la cual se vieron obligados a realizar de forma particular una tomografía computarizada (TAC) en una corporación privada.

Pudiendo diagnosticar que tenía una hemorragia interna.

Razón por la cual debía ser remitida lo antes posible a un centro médico de tercer nivel y de alta complejidad.

Pero de acuerdo a lo que denuncian sus allegados, «ello no ha sido posible» has hoy.

Noticia relacionada:

En el Chocó: luchan por la vida de Delsy, la deportista está en cuidados intensivos, necesita traslado y la EPS no autoriza

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Procuraduría pide esclarecer el asesinato del niño ambientalista en el Cauca

Sáb Ene 22 , 2022
“Seguimos, nos dividimos en varios grupos, hasta que nos encontramos con Samuel Cucuñame y su hijo que venían de laborar en construcción. Ellos nos indicaron que el grupo armado va delante de nosotros y que tengamos cuidado porque van muy armados. Nos dijeron además que cogiéramos un desecho”, contó una […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links