Luego de una semana lograron controlar derrame de combustible en aguas del río Putumayo

Luego de una semana por fin lograron controlar derrame de combustible en aguas del río Putumayo

Como se recordará, la embarcación transportaba cerca de 12 mil galones de combustible. Medidas de salubridad se habrían expandido hasta Ecuador.

Noticias Nariño.

Después de una semana del  incidente registrado en el Río Putumayo, en donde una embarcación cargada con combustible naufragara, autoridades confirmaron que se logró contener la mancha de hidrocarburo.

Así lo dio a conocer la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, tras señalar que fueron cerca de 12 mil galones de combustible que transportaba la embarcación.

Y como se recordará, fue precisamente el pasado 17 de enero, cuando la barca Luna Azul, adscrita a la empresa Transportes Caribe S.A.S, naufragó en el río Putumayo.

Esa embarcarción cubría la ruta Puerto Asís – Puerto Leguízamo.

Tras lo sucedido, La Secretaría de Salud Departamental emitió una recomendación a la población de la zona de ribera del río Putumayo

Allí solicitó que se abstuvieran de consumir agua y alimentos del río Putumayo, hasta que la emergencia fuera se superar por completo.

Sin embargo, fue en las últimas horas que la UNGRD dio a conocer que a través de la articulación de todo el sistema de gestión del riesgo se logró contener la emergencia en las últimas horas.

«Tras incidente que se le registró a la empresa Transportes Caribe S.A., el reporte a la fecha, es que el evento por contención de hidrocarburos se encuentra controlado», sostuvieron.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

500 familias abandonaron Buenaventura tras llegada del Clan del Golfo

Mar Ene 25 , 2022
Una situación de extrema preocupación se está viviendo en materia de orden público en Buenaventura, Valle del Cauca. Aproximadamente 500 familias del Bajo Calima se desplazaron hacia Cali por cuenta del conflicto y la presencia de grupos armados en el territorio como el Clan del Golfo. De hecho la comunidad […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links