Mercenario chocoano revelará en Estados Unidos secretos del magnicidio en Haití

El sargento retirado Mario Antonio Palacios, natural de Quibdó, fue acusado este martes 4 de enero de 2022 en una corte de Miami por dos cargos: conspiración para cometer asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos y proveer material para una muerte.

De 43 años, Mario Antonio Palacios es uno de los mercenarios que participó el pasado 7 de julio de 2021 en el asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití, ataque en el que resultó herida la esposa del mandatario de la nación caribeña.

Tres mercenarios fueron muertos por la policía de Haití y 18 fueron capturados y permanecen detenidos en ese país.

Luego del magnicidio Palacios huyó a Jamaica, donde fue arrestado en el mes de octubre de 2021. El gobierno de Jamaica lo deportó a Colombia y, durante una escala en Panamá, Palacios se ofreció a viajar y colaborar con la justicia de Estados Unidos para entregar información sobre quién los contrató y qué políticos de Haití los contactaron.

En la audiencia presencial del 4 de enero el mercenario chocoano dijo no tener recursos en Estados Unidos para pagar un abogado. La jueza le asignó enseguida al abogado Alfredo Izaguirre, con quien Palacios habló brevemente antes de proseguir la audiencia.

Palacios está preso en una cárcel de Miami y la jueza programó para el próximo 31 de enero la audiencia en la que le leerán formalmente los cargos.

De ser encontrado culpable, Palacios podría enfrentar cadena perpetua, sentencia que será definida por un juez de tribunal de distrito federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

en Cali regresan a clases los colegios privados este 11 de enero

Mar Ene 11 , 2022
Muchos padres aún se niegan a enviarlos a estudiar en los colegios, otros si ven necesario reactivarlos. Aunque la Alcaldía le solicitó al Ministerio de Educación que aplazaran la presencialidad por lo menos dos semanas más en el caso de colegios privados, la respuesta fue que no y deben retornar […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links