¡Meta cumplida!: Riaño alcanzó los 70 millones en Vaki para entregarle a Cartagena el primer coche eléctrico para sustituir caballos

Alejandro Riaño y su propuesta para sustituir caballos en lso paseso en carruaje.

La idea del comediante ya ha sido adaptada en otros países.

Noticias Colombia.

Hace pocos minutos Alejandro Riaño anunció a través de su cuenta de Instagram que su iniciativa de reunir 70 millones de pesos en Vaki había sido superada.

Vaki de Alejandro Riaño.

La propuesta del comediante alcanzó los 76 millones de pesos y con este dinero, sumado a los 20 millones que él aportó, se comprará un coche eléctrico, el primero que se pondría en funcionamiento en la Ciudad Amurallada con el fin de sustituir a los caballos en esta actividad para así frenar el maltrato animal al que son sometidos muchos de ellos con extensas jornadas de trabajo bajo condiciones climáticas desfavorables y poco cuidado por parte de sus tenedores.

Riaño recalcó que su intención no es dejar a los cocheros sin trabajo, sino que sean ellos quienes manejen los carros eléctricos.

«No es dejar a los cocheros sin trabajo, al contrario, es entregar un nuevo medio de transporte, amigable con el medio ambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo en condiciones deplorables. Esto traerá muchos beneficios a la ciudad y mayor demanda a este medio de transporte. No es pelear, es solucionar. ¡Gracias a todos por la ayuda!», expresó.

Animalistas de todo el país han celebrado esta iniciativa de Riaño y en su mayoría han apoyado a la causa.

El humorista ha sido uno de los abanderados para que cese la utilización de caballso y otro equinos en carros de tracción, en este caso, aquellos que son utilizados para ofrecer paseso en el Centro Histórico de La Heróica a cambio de dinero.

Un paseo a caballo oscila entre los 50 mil y los 80 mil pesos y son decenas de familias las que dependen de esta actividad. La idea no es dejarlos desempleados sino adaptarlos a una nueva forma de trabajo.

Vale anotar que los coches eléctricos tene un volante, igual al de un vehículo, y este debe ser maniobrado por una persona. Ahí entrarían a funcionar la mano de obra de los mismos cocheros.

Otros países modelo

A mediados de febrero del 2021, los paseos a caballo por las calles coloniales de Santo Domingo fueron sustituidos por carruajes eléctricos.

En la actualidad, cerca de ocho coches jalados por una máquina eléctrica operan en el Centro Histórico de la capital de República Dominicana.

A continuación imágenes de los coches sustitutos.

En Jordania, también los coches jalados por caballos fueron sustituidos por vehículos tipo «buggy» para pasear por la turística ciudad de Petra.

«No hay contaminación ni humo y redujo los casos de maltrato animal», dijo sobre este cambio la Autoridad Regional de Desarrollo y Turismo de Petra.

Noticia publicada por CNN.

En otraas ciudades del mundo como Jalisco, Guadalajara, México, también se han adoptado estos carros como herramienta para el turismo a través de paseos en coche.

Foto de portada: @alejandroriaño

Le puede interesar:

Alejandro Riaño confrontó a cocheros en Cartagena, el comediante plantea una solución para frenar maltrato animal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

A Brayan Stiven le quitaron la vida en un parque de El Cerrito

Mar Ene 11 , 2022
En la tarde de este martes un hecho violento irrumpió la tranquilidad de los habitantes del municipio de El Cerrito, un joven fue asesinado en pleno parque. El Parque Corazón de Jesús del municipio de Cerrito fue escenario de un atentado sicarial que acabó con la vida de un joven […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links