Por Raymundo Córdoba Panesso
Murió la Carmen Walis, enfermera de Basurú.
Hoy al levantarme y realizar el ritual de revisión de las redes sociales me entero de la infausta noticia del fallecimiento de la señora Carmen Walis, madre de las y los Arriaga; una mujer trabajadora y emprendedora, que vivió en el barrio O´Neill o Centro de Andagoya, cabecera municipal de Medio San Juan.
Doña Carmen puso en marcha varias iniciativas de negocio en Andagoya, práctica que también aprendieron y desarrollaron sus hijas e hijos. Por cuestiones laborales se trasladó al corregimiento de Basurú, localizado en el municipio de Istmina, donde compartió la actividad de la partería oficial, la inyectología, curaciones y otras acciones de atención primaria en salud, APS, con el oficio del comercio, que fue su gran pasión, convirtiéndose en icono como enfermera, líder y comerciante de este pueblo anclado en la confluencia de los ríos Suruco y Basurú.
Paz en la tumba de doña Carmen Walis y mis sinceras condolencias para sus hijas e hijos: Lucy, Mireya, Xiomara, Piedad (Choni), Cludia (Titi), Alfredo (Nego) y Rodolfo (Nepo). Que el Todopoderoso les de la fortaleza necesaria para sobrellevar estos momentos de profundo dolor.