No descartan colombianos damnificados en el gigantesco incendio en Iquique, Chile

La emergencia de este lunes dejó al menos 400 damnificados y las llamas consumieron unas 100 viviendas. En la zona viven en su mayoría población extranjera y la no presencia de agua en el lugar complicó las labores de bomberos.

Noticias Internacionales.

Autoridades locales reportaban la emergencia: “cerca de 100 casas fueron consumidas por el fuego en Laguna Verde, con más de 400 damnificados”, en un barrio popular de Iquique, al norte de Chile.

El gigantesco incendio que se registró pasado el medio día de este lunes, arrasó al menos con unas 100 viviendas de madera en este sector habitado mayoritariamente por inmigrantes ilegales.

En total, los reportes brindados por la Delegación Presidencial Regional de la región de Tarapacá y replicado por medios locales aseguran hay 400 damnificados y más de treinta heridos.

Dentro de los que se encontraría venezolanos y también colombianos.

Uno de los detalles que complicó la situación, fue que no había agua para combatir el fuego, autoridades indicaron: “El grifo más cercano está a unos 200 metros”.

En cuanto a los lesionados, detallaron que muchos son indocumentados, lo que ha complicado las labores. Hubo seis bomberos también heridos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Recomiendan vacunar a los niños para el regreso a clases presencial

Mar Ene 11 , 2022
La funcionaria mencionó que, así como para asistir a algunos eventos masivos y de ocio como cines o parques de diversiones es obligatorio el carné de vacunación para mayores de 12 años, la invitación es a que los padres de familia y la comunidad estudiantil (rectores, profesores y demás colaboradores) […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links