«No hay controles», denuncian largas filas de migrantes en La Flora en Cali para tramitar permiso de permanencia

migrantes La Flora Cali
Piden controles en el plan para entregar los permisos de permanencia a migrantes en Cali, en las oficinas de Migración.

El plan para entregar los permisos de permanencia a migrantes en Cali, podría estar generando problemas a comunidades alrededor de las oficinas de Migración, denuncian, y la entidad pidió entender que es un tema «coyuntural».

Noticias Cali.

Desde el barrio La Flora en Cali, le piden a las autoridades, hacer presencia alrededor de las oficina de Migración Colombia, donde se están tramitando los permisos de permanencia para población venezolana en la ciudad y todos los días llegan cientos de migrantes.

Migración por su parte respondió y pidió no fomentar la xenofia por esta coyuntura.

Esto, dado que miles de personas llegan todos los días a hacer filas para obtener el documento.

Sin embargo, en este barrio que es el que está al lado de la entidad, denuncian que la ocupación de los andenes y el poco cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tienen preocupados a los habitantes.

Muchos no pueden llegar a estacionarse, y para ingresar a sus casas deben esperar que corran motos, que la gente se mueva de las filas, y hasta puestos de ventas ambulantes.

Además, denuncian que están dejando hasta los residuos al final de cada jornada.

Ante esta situación, piden a las autoridades; Policía y Alcaldía, hacer presencia en la zona.

Muchos de estos migrantes llegan desde muy temprano, y pasan horas en las filas sin tener ni para agua, pero con la esperanza de encontrar un documento que les permita legalizar su permanencia en la ciudad.

Han llegado migrantes no solo de Cali, de otros municipios del Valle e incluso, desde otras ciudades del Suroccidente colombia y el país.

«No a la xenofobia»

Migración Colombia pidió en un comunicado, disculpas «por las molestias», y pidió entender que es un tema coyuntural «no es más que el resultado del cierre de los 6 puntos visibles que teníamos funcionando en diferentes sectores de la capital del valle».

Explicaron que para seguir con el trámite del estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos, establecieron una especie de pico y cédula.

Piden a los migrantes que no les corresponda la cita no acercarse a las instalaciones para evitar más aglomeraciones y riesgo.

Denunciaron que ante la molestia por esta situación, «sabemos que algunos de ellos (extranjeros) han sido agredidos verbalmente, por el solo hecho de encontrarse en el lugar, apostándole a la regularidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¿Milagro? Dicen que en un bautizo se aparecieron 2 ángeles

Jue Ene 13 , 2022
En las últimas horas se viralizó un video de un bautizo donde según testigos, habrían hecho presencia dos ángeles; el hecho tiene paralizados a algunos internautas. En medio de felicidad y asombro se encuentran algunos habitantes del municipio de Telica, Olancho, Honduras, quienes aseguraron que dos ángeles se aparecieron en un […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links