No les pagan desde agosto y las obligan trabajar «sintomáticas y con Covid-19», denuncian enfermeras en Quibdó

El año anterior otro grupo de profesionales de la salud en la capital chocoana también denunciaron estar en situaciones similares.

Noticias Chocó.

El caso fue denunciado a través de redes sociales a través de un vídeo en el que una enfermera de Quibdó denunciaba las complejas condiciones laborales por las que han estado pasando durante los últimos meses.

Fue el médico Camilo Prieto quien hizo pública en su perfil de Twitter la denuncia.

La mujer que habla se identifica como la enfermera Marlin Duque, quien labora en el Hospital Ismael Roldán de la capital chocoana.

Ella denuncia que están siendo obligadas a trabar presentando síntomas de Covid-19, de hecho, muchas de ellas precisan han resultado positivas y portadoras del virus.

“Me acabo de hacer la prueba del Covid y me salió positiva. Hacía días venía con los síntomas», expresó inicialmente Duque.

Luego agregó: «compañeros es muy difícil esta situación por el Covid».

Otra noticia de la región:

El paraíso turísticos del Chocó inundado por la basura, hay crisis ambiental en Capurganá

La mayoría de sus compañeros han salido positivos, mientras que a «otros le ha repetido y no veo que la administración del hospital tome cartas en el asunto”, denunció.

Al finalizar la intervención de la profesional, su colega Camilo Prieto agregó que a ellas no les pagan sus salarios y mucho menos la prima.

Todo desde el pasado mes de agosto del 2021, algo que él catalogo como «inhumano».

En otro hospital del Chocó también hubo denuncias

No es la primera vez que enfermeras de esta región del país denuncian la misma situación.

Pues durante el mes de diciembre del 2020 empeladas del hospital San Francisco de Asís en Quibdó denunciaban les adeudaban al menos 4 meses de salario y se encontraban arriesgando su vida en medio de la compleja situación de la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Yeferson Cossio asegura que ya no es colombiano, ¡cambió de nacionalidad!

Mié Ene 12 , 2022
Cansado de pagar impuestos en Colombia, Yeferson Cossio aseguró que se cambió de nacionalidad pero no quiso revelar a cuál. Después de revelar el millonario sueldo que gana mensual, Yeferson Cossio sorprendió ahora al afirmar que ya cambió de nacionalidad. “Sí, ya no soy ciudadano colombiano y no les voy […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links