Nueva protesta en el Hospital de Quibdó

Tras una asamblea, los trabajadores del hospital San Francisco de Asís decidieron entrar en anormalidad laboral debido a que les deben los salarios de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y lo que va de enero, además de la prima de servicios y las vacaciones.

A partir de hoy en el hospital San Francisco de Asís de Quibdó, que está intervenido por la Superintendencia de Salud, solo se atienden a pacientes con urgencias vitales y partos. Quedaron suspendidos los demás servicios como la consulta externa.

Se informó que el hospital tampoco está al día con el pago de las prestaciones sociales como la salud.

Una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) calificó de “caótica” la crisis económica que viven sus compañeros y ella, debido a que no tienen dinero para comprar en el mercado.  Tampoco les están pagando la salud lo que es contradictorio cuando son trabajadores que salvan vidas.

“El último mes que pagó fue julio, a los de planta. Vamos a atender solo urgencias vitales porque nos estamos enfermando y no hay insumos. Trabajamos con estrés, pero sí nos exigen que tenemos que llegar puntuales cuando no tenemos para los pasajes ni comida para nuestros hijos. Ni la salud nos habían pagado. Teníamos suspendidos algunos servicios. Somos personal de la salud, pero sin salud. Solo nos atienden urgencias vitales”, señaló.

Otras de las dificultades son la escasez de algunos insumos médicos para la atención de pacientes y la denuncia de varios profesionales de la salud que habrían trabajado pese a tener síntomas respiratorios.

La interventoría del hospital aseguró que a la institución le deben $24 mil millones y la mitad de los recursos serían irrecuperables porque serían de EPS liquidadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

"Las disidencias se están llevando los niños de las casas": Alcalde de Tuluá

Lun Ene 24 , 2022
Bajo el temor están en  Tuluá , especialmente de la zona rural, por la presencia de hombres de las disidencias de las Farc y su incursión en las últimas horas. Atemorizados se encuentran los habitantes de Tuluá, especialmente de la zona rural, por la presencia de hombres de las disidencias de las […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links