ONU condena crimen de niña en Dipurdú del Guácimo

La oficina de la representante de la alta Comisionada para los derechos humanos de Naciones Unidas en Colombia rechazó el asesinato de la menor de diez años tras una incursión armada en Dipurdú del Guácimo, corregimiento del municipio de Medio San Juan, ubicado a más de una hora de Andagoya, cabecera municipal.

“Condenamos el asesinato de Valeria Murillo Murillo, menor de 10 años, que fue víctima de los disparos indiscriminados en la comunidad Dipurdú del Guácimo#MedioSanJuan #Chocó. Nuestra solidaridad con su familia”, señaló la cuenta de la oficina de la ONU en Colombia a través de su cuenta de Twitter.

El organismo a través de la misma red hizo un  “enfático llamado a respetar la vida y la integridad de la población civil, especialmente de niños, niñas y adolescentes. Instamos a garantizar la seguridad y los derechos humanos de las comunidades del pacífico, especialmente de niños y niñas”.

De acuerdo con información entregada por los pobladores de la zona a los investigadores, el ataque habría sido perpetrado  por integrantes del ‘Clan del Golfo’, quienes dispararon indiscriminadamente a las viviendas.

“Hicieron disparos a esa residencia del corregimiento y la niña, al parecer, estaba también con la mamá. Las balas atravesaron la vivienda de madera y se generó la lesión”, dijo el coronel Efrén Blanco, comandante encargado de la Policía de Chocó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Emcali confirma que Claro Colombia le abonó $7.900 millones

Mié Ene 19 , 2022
Habíamos llevado a cabo todo el proceso de forma legal, buscamos todas las instancias, agotamos las vías administrativas, buscamos la Superintendencia de Servicios Públicos, nos dijeron que no tenían nada que ver y tuvimos que proceder a cortar porque no encontramos ninguna respuesta por parte de la empresa  dijo Marino […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links