Orgullo en Nariño: Mayerli, la niña que pese a las adversidades irá a la Nasa

Orgullo en Nariño: Mayerli es la niña que pese a las adversidades ganó cupo para ir a la Nasa

Mayerli ha tenido que afrontar múltiples inconvenientes debido a que ni siquiera contaba con un computador para participar de este proyecto de robótica.

Noticias Nariño.

El esfuerzo, al dedicación y el empeño permitieron que la pequeña Mayerli Vallejos Mueses, una niña de 12 años de edad y oriunda del municipio de Ipiales ser la elegegida para viajar a la Nasa, en Houston, Estados Unidos.

La oportunidad para esta niña, se presentó luego de que ganara un cupo en proyecto nacional para representar al municipio de Ipiales.

Puede leer:

Se trata de la convocatoria denominada Robots Space, dirigida a niñas residentes en Colombia entre 9 y 15 años que contó con la participación de 100 jóvenes.

“Fue una convocatoria abierta para todas las niñas de Colombia, y fui escogida en la primera fase; para lo cual tuvimos que completar con unas actividades para la segunda fase”, dijo.

Sin embargo explicó que al ser virtual, representó un inconveniente para ella y su familia por no contar con elementos tecnológicos como computador, razón  por la cual tuvieron que acudir a la institución educativa.

Señaló que el último filtro para alcanzar el objetivo era presentar un proyecto evaluado porpor 30 jurados de diferentes partes del mundo.

«La estrategiaa consistió en la elaboración de robots de dimensión propia en donde se vieron reflejadas las ciencias, tecnologías, ingeniería, artes y matemáticas», sostuvo.

Esto fue lo que conllevó a que se quedará con segundo puesto, pese a laas dificultades.

Indicó que será una semana en la cual, podrá aprender todo lo relacionado con la robótica; razón por la cual ya se adelantan todos los trámites para viajar.

Lea también:

Niñas genios de la robótica en Chocó viajarán a la NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Exesposa de Muriel lo demandó por un desacuerdo en $4 millones

Lun Ene 24 , 2022
TE PUEDE INTERESAR: Selección Colombia desconvocó a Luis Fernando Muriel Paula Rentería afirma que él dejó de responderle y que, como ella vive en Barranquilla, él se desentendió de ella y de sus hijas porque dejó de cumplir con todo lo que debía pagar mensualmente. La demanda pide que el acuerdo […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links