Partido de Colombia en el ‘Metro’ no tendrá restricción de aforo, «no es un evento de riesgo», dijo el alcalde

Estadio Metropolitano. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Así lo anunció el mandatario de los barranquilleros, Jaime Pumarejo.

Noticias Barranquilla.

La Selección Colombia enfrentará a su similar de Perú el próximo 28 de enero en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Para ese cotejo crucial para las aspiraciones del cuadro dirigido por el técnico Reynaldo Rueda en lo que concierne a la clasificación al Mundial de Catar 2022, el combinado cafetero tendrá el apoyo del público en su totalidad.

Es decir, para el juego que se desarrollará a eso de las 4 de la tarde, no habrá ninguna restricción en temas de aforo.

Vea: «El Cole», hincha #1 de la Selección Colombia, fue invitado a Catar por la Organización del Mundial

Esa decisión se tomó en base a estadísticas que demuestran que después de cada partido no hay cambios significativos en las tasas de contagios.

«La evidencia nos ha demostrado que los partidos de Selección no son un riesgo epidemiológico alto porque es un evento al aire libre, es un ambiente controlado donde cada quien está en su puesto y hay mucho más control del tapabocas», manifestó Pumarejo en diálogo con Noticias Caracol.

Además, enfatizó en que las personas que ingresarán al ‘Coloso de La Ciudadela’, tendrán por lo menos dos dósis en su esquema de vacunación.

Otra tarea será la de recordarle a los espectadores que usen bien el tapabocas y otros elementos de bioseguridad. Para ello, se contará con un gran número de voluntarios dentro del estadio.

El burgomaestre también anunció que en las próximas tres semanas habrá una escalada de casos Covid-19 en la capital de Atlántico por cuenta de la variante Ómicron.

Por otra parte, Pumarejo señaló que a pesar de estar bien preparados para hacer eventos de Caranaval por la vacunación masiva que se ha llevado a cabo en la ciudad, se están tomando medidas preventivas hasta que pase la ola de contagios.

«Estamos cancelando cualquier evento de riesgo epidemiológico», precisó el mandatario local.

También, el alcalde indicó que en cualquier evento se exigirá el carné de vacunación.

Por último, se refirió al regreso a clases y fue preciso en señalar que las escuelas en Barranquilla vuelven a la presencialidad: «Es el momento de volver a clases», expresó.

Foto de portada:

Le puede interesar:

Camiseta de la Selección Colombia «inspirada en el Sombrero Vueltiao» encantó pero su creador tuvo que eliminarla de las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Reportan múltiple accidente de tránsito en el puente de Alfonso López

Mié Ene 12 , 2022
En el siniestro se vieron involucrados al menos tres vehículos. Noticias Cali. A esta hora reportan un múltiple accidente de tránsito a la altura del puente de Alfonso López en la calle 70. En el siniestro se vieron involucrados al menos un vehículo particular y dos camiones tipo furgón que […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links