Pasto modernizará servicio de transporte: el pago será electrónico y otras opciones

Pasto modernizará servicio de transporte: el pago será electrónico y se podrá hacer trasbordo
En Pasto, Se modernizará el esquema de la prestación de servicio; la operación conjunta de la flota, la programación con sistemas tecnológicos;

Hasta el 30 de septiembre, las empresas de transporte deberán acreditar el cumplimiento de los requerimientos técnicos para ser operadores en el nuevo SETP.

Noticias Pasto

Con el objetivo de modernizar el servicio de Transporte, en Pasto se inició con el proceso de implementación y operación del Sistema Estratégico de Transporte Público en cumplimiento a la Política Nacional de Transporte Público.

Con la firma del Decreto 013 del 18 de enero de 2022, inició el proceso de reorganización del servicio de transporte público colectivo.

Entre los aspectos más destacados de la modernización del sistema, está el acceso de la comunidad a un servicio de pago electrónico con tarjeta recargable, códigos QR y pago en efectivo.

Señalaron que este método permitirá que los usuarios hagan recorridos complementarios y se realicen transbordos para llegar a su destino.

“El objetivo es que la prestación del servicio de transporte colectivo evolucione a un nuevo modelo técnico, tecnológico y con una reorganización interna”, expresó  el gerente de Avante SETP, Rodrigo Yepes Sevilla.

Rutas de trabajo

Además, el funcionario explicó que el proceso de implementación asignará segmentos de rutas bajo responsabilidad de las empresas habilitadas; así como patio talleres para la concentración de la flota y la mejora en la programación del servicio.

Se modernizará el esquema de la prestación de servicio; la operación conjunta de la flota, la programación con sistemas tecnológicos; la adopción del sistema de recaudo con pago electrónico y la implementación de una aplicación móvil.

Por otro lado, indicó que el decreto define que, hasta el 30 de septiembre de 2022, las empresas de transporte deberán acreditar el cumplimiento de los requerimientos técnicos.

Para ello, deberán presentar la obligatoriedad de la administración integral de la flota por parte de las empresas; la contratación del personal de conducción de conformidad con la ley laboral vigente; la programación conjunta de los buses a través de la tecnología de sistema de gestión y control de flota.

Otros temas en Pasto:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Embarcación que transportaba hidrocarburos naufragó en el río Putumayo

Mié Ene 19 , 2022
Autoridades investigan si por cuenta de este accidente hubo derrame y pérdida del hidrocarburo en el río Putumayo. Autoridades investigan si por cuenta de este accidente hubo derrame y pérdida del hidrocarburo en el río Putumayo. Noticias Putumayo. Momentos de angustia vivieron los tripulantes de una embarcación que naufragó  en […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links