Periodistas cubanos abandonaron proceso de solicitud de refugio en El Salvador, dice Migración » Narcodiario

Las autoridades han informado que los dos periodistas no comparecieron a la audiencia para determinar su situación migratoria en el país y que a la fecha se desconoce su ubicación.

Los periodistas cubanos que llegaron a El Salvador tras ser perseguidos y torturados por el gobierno de su país han abandonado el proceso de solicitud de refugio en El Salvador, informó este martes  la Dirección General de Migración y Extranjería.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que los periodistas Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez, quienes llegaron al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero el 4 de enero, no se presentaron el día a la audiencia de refugio programada, por lo que esta se movió para este martes 11, pero tampoco se presentaron.

Migración señaló que “de acuerdo al debido proceso (no haberse haber comparecido) tiene como consecuencia el cierre del mismo por abandono de la causa por parte de los interesados”.

Lee también:
Periodistas cubanos expulsados de su país serán admitidos en El Salvador, dice Dirección de Migración

Se informó además que se buscó a Valdés y Rodríguez en la residencia que les fue asignada por el gobierno salvadoreño; no obstante, no fueron encontrados y hasta la fecha se desconoce su paradero, se lee en el informe con fecha 11 de enero de 2022.

Tras ser expulsados de Cuba y no ser admitida su solicitud de asilo en Nicaragua, los periodistas llegaron a El Salvador donde las autoridades brindaron asistencia humanitaria mientras se resolvía su situación migratoria.

A su llegada al país, los comunicadores permanecieron varados por dos días en el Aeropuerto, en Comalapa luego de que uno de ellos fuera encarcelado por el gobierno cubano durante ocho meses y luego lo obligara a exiliarse en otros países.

Además: Investigador de Human Rights Watch pide asilo para dos periodistas cubanos varados en El Salvador

Source link

NarcoDiario (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Conozca el Ranking de los nuevos Secretarios de despacho con mayor percepción que llegan al palacio de la confianza. – Periódico EL BAUDOSEÑO

Mié Ene 12 , 2022
Las Secretarías con mejor percepción son: Secretaría General, Hacienda y Educación. Revisamos las redes sociales de la Gobernación del Chocó; (Facebook) en busca de la percepción que muestran los cibernautas, especialmente los Chocoanos, referente a las publicaciones de los nombramientos de los nuevos Secretarios de despacho, que llegan al palacio […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links