Por la ventana y ‘trepando la cañería’ se volaron detenidos de centro de reclusión en Pasto

Fueron tres los presos que se volaron del centro de reclusión en Pasto, habrían tapado la cañería
“Al parecer los detenidos, taponaron la cañería de aguas residuales para planear la fuga”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas

Desde la Secretaría de Gobierno informaron que ya fueron recapturados y que «se reforzarán las medidas de seguridad» en el centro de reclusión, que ha generado polémica.

Noticias Pasto.

Tras conocerse sobre la fuga de tres detenidos en un centro de reclusión de Las Américas, zona céntrica de Pasto, autoridades indicaron que dispuso de un dispositivo de seguridad para recapturarlos.

Sin embargo, frente a este suceso que ha generado toda clase de reacciones, autoridades indicaron que los presuntos delincuentes se valieron de artimañas para fugarse.

“Al parecer los detenidos, taponaron la cañería de aguas residuales para planear la fuga”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas.

Señaló que le introdujeron una cantidad de elementos y cuando  se disponía a instalar un tubo de emergencia, buscaron la manera de escapar.


“En el momento en que se hacía el acondicionamiento, fue cuando decidieron huir”, añadió.

Dijo que tras lo sucedido, implementaron un dispositivo de búsqueda, que permitió dar con la captura de estos tres sujetos.

Así mismo, indicó que se redoblará la seguridad en esta zona, para evitar que se vuelva a presentar esta clase de hechos.

Por otro lado dio a conocer que ya se tiene pensado en la construcción de una nueva permanente, para recluir a los presos que se encuentran en estos distintos centros de reclusión.

Enfatizó en que esto permitirá brindarles condiciones dignas a todos los reos que no han sido condenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Hostigamiento a estación de Policía en Nariño dejó dos muertos, menor de edad también fue herido

Mar Ene 18 , 2022
Foto: Archivo En medio del hostigamiento, varios uniformados también habrían resultado heridos en medio del ataque. Noticias Nariño Una tensa situación se registró en la vía Ricaurte- Tumaco, por cuenta del hostigamiento perpetrado en contra de una estación de Policía del sector de La Guayacana. Los hechos se presentaron luego […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links