¿Por qué está cara la comida? Los caleños se quejan de que no alcanza

Y si a los consumidores les parece caro el precio que están pagando por los alimentos, según el , lo de los productores es más preocupante.

«El incremento en los costos para los productores no se compadece con lo que ha sido el incremento de los precios a los consumidores. En muchos casos es mayor el costo de producción», afirmó Bedoya.

También puedes leer: 4 menores murieron quemados en un incendio

¿Qué dicen en Cavasa?

En Cavasa están ingresando 3.352 toneladas de alimentos, para una oferta del 86 %, pero según el Centro de Abastecimiento, persiste la canasta familiar más costosa de los últimos años.

Esto según ellos, ya que la mayoría de los rubros que la componen como lo son granos, procesados, lácteos, huevos, cárnicos y perecederos, reportan precios por encima de lo normal.

Los productos que en este momento tiene buen ciclo de producción son el banano, coco, curuba, fresa, guayaba, melón, papaya, piña, sandia, uva isabella, brócoli, cebolla larga, coliflor, entre otros.

Al contrario, los que tienen tendencia al alza es el tomate chonto y la habichuela.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe «Hola» y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alimentos

alza

caro

Mercado

Pandemia

paro

plata

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Tragedia familiar en Sucre: Cuatro niños murieron calcinados en una humilde vivienda cuando dormían

Mar Ene 11 , 2022
Al parecer la conflagración se habría desatado por una brasa de carbón en una vivienda de bahareque. Entre las víctimas hay un menor de 4 meses de nacido. Noticias Caribe. Conmoción en todo el país ha causado la muerte de cuatro niños que se encontraban en el interior de una […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links