Precios de útiles escolares también están por las ‘nubes’ en Colombia

Experto señalan que el aumento de los precios es del 67%, en materias primas, frente al 2019 y en un 57% en comparación con finales del 2021.

Experto señalan que el aumento de los precios es del 67%, en materias primas, frente al 2019 y en un 57% en comparación con finales del 2021.

Noticias Colombia

Tras la llegada del regreso a clases y la temporada escolar, desde Fenalco emitieron una alerta por cuenta de los altos precios de los útiles escolares en todo el país por cuenta de las exportaciones.

Según lo señalaron los directivos de Federación el aumento de los precios supera cerca del 67%.

Frente a esta situación, el directivo Juan Esteban Orrego, en dialogo con Caracol Radio, explicó que en promedio los padres de familia gastarán 400.000 pesos para el regreso a clases.

Explicó que debido a la pandemia en enero de 2020 no hubo presencialidad y este sector se frenó notablemente.

Sin embargo, ahora que regresan a las aulas, los precios incrementaron debido a que hubo una disminución en los materiales de producción de estos elementos.

Por tal razón hay preocupación en este sector, teniendo en cuenta la situación, desde la Federación hicieron un serio llamado.

«El aumento de los precios es del 67%, en materias primas, frente al 2019 y en un 57% en comparación con finales del 2021», explicó el experto.

Enfatizó en que estos incrementos indudablemente se reflejan en el consumidor final.

Finalmente, desde Fenalco se manifestó que según las proyecciones no se espera que los valores vayan a bajar pronto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Primero una pareja y ahora dos hermanos menores de edad ahogados en un río en el Cauca

Mar Ene 18 , 2022
Una pareja terminó ahogada el domingo de paseo en Caloto, y hace unas horas una nueva tragedia ocurrió en Puerto Tejada, uno de los hermanos se estaba ahogando y otro se lanzó a salvar, los dos perecieron. Noticias Cauca José Ángel y Kevin, de 14 y 17 años de edad, […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links