Protesta en Bajirá: piden cambio de rector

En la mañana de hoy se inició una protesta de docentes y estudiantes de la Institución Educativa Belén de Bajirá exigiendo el cambio del rector y el mejoramiento de las condiciones físicas y de dotación del colegio.

Se trata de la institución educativa con mayor número de estudiantes del municipio de Riosucio.

En un comunicado difundido por las redes sociales los docentes afirman que el rector Luis Adán Úsuga Posso no participó en la actualización del PEI y del POA, cambia de manera constante las orientaciones, es autoritario (“el rector soy yo”, “no puedo coadministrar con nadie”), evade su responsabilidad como representante de la institución, no dialoga y hace llamados de atención de manera agresiva.

Agregan que el rector no instaló en el año 2021 el comité de convivencia, que desordena el proceso de matrículas.

También afirman que no existe sala de docentes, faltan ventiladores en las aulas, no existen procesos de mejora académica y no ha habido ninguna acción efectiva de la secretaría de Educación del Chocó para solucionar estas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"Pelee menos y haga más": Vicky Dávila a Ospina

Mié Ene 19 , 2022
Una polémica encendió en redes la periodista Vicky Dávila luego de que responsabilizara al alcalde de Cali por la violencia de la ciudad. A través de su cuenta de Twitter, Vicky Dávila manifestó su opinión respecto a la cifras de violencia que se han registrado en la ciudad de Cali. […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links